Elecciones 2019: Macri y el Conurbano
- Publicidad -

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano en 2015. El actual Presidente, Mauricio Macri, ganó la Presidencia de la Nación en el balotaje. Antes, atravesó las PASO y las Generales.

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano en 2015. La elección general en el conurbano bonaerense, medido contra Daniel Scioli, le fue adversa.

Solo ganó en cuatro siete municipios: San Isidro, Vicente López, Morón, General San Martín, Luján, San Fernando, y Tres de Febrero. Aunque también en otros tres a sumar: Berisso, Las Heras y La Plata.

La capital de la Provincia de Buenos Aires no se la considera un distrito del conurbano. Pero se mide siempre. Y representa como municipio una Sección Electoral única: La Octava.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De estos 10 municipios, cinco son los más poblados: San Isidro, Vicente López, Morón, Tres de Febrero y San Martín.

Y de los cinco, cuatro están en manos de Cambiemos y uno en manos del Frente de Todos.

Acá tenés todos los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral:

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano

Y acá podés ver la infografía sobre los resultados de Mauricio Macri en el conurbano bonaerense:

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano

A partir de estos datos se pueden analizar las PASO y las Generales que se vienen.

El Presidente Mauricio Macri llevó adelante un Plan Económico que afectó gravemente la economía en los sectores medios del conurbano y se estima que no va a repetir la misma elección. Incluso va a perder votos.

Tiene lógica porque la suba de servicios, impuestos y alimentos afectó a todos los sectores. Y desde ya que el conurbano es un territorio hostil para Cambiemos.

Tiene una carta: la de María Eugenia Vidal. Pero la gobernadora tiene que arrastrar el peso de los desaciertos de Mauricio Macri.

Vidal es buena candidata, pero enfrenta a Axel Kicillof, el primer Ministro de Economía que camina por las calles sin que nadie lo quiera escrachar. Kicillof no es Aníbal Fernández. Y el 2019 no es el 2015. Ya pasaron cuatro años de gestión y la gente probó lo que pudo, o no, hacer Vidal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -