Elecciones 2019: Macri y el Conurbano en 2015 (Detalles)

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano en 2015. El actual Presidente, Mauricio Macri, ganó la Presidencia de la Nación en el balotaje. Antes, atravesó las PASO y las Generales.

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano en 2015. La elección general en el conurbano bonaerense, medido contra Daniel Scioli, le fue adversa.

Solo ganó en cuatro siete municipios: San Isidro, Vicente López, Morón, General San Martín, Luján, San Fernando, y Tres de Febrero. Aunque también en otros tres a sumar: Berisso, Las Heras y La Plata.

La capital de la Provincia de Buenos Aires no se la considera un distrito del conurbano. Pero se mide siempre. Y representa como municipio una Sección Electoral única: La Octava.

De estos 10 municipios, cinco son los más poblados: San Isidro, Vicente López, Morón, Tres de Febrero y San Martín.

Y de los cinco, cuatro están en manos de Cambiemos y uno en manos del Frente de Todos.

Acá tenés todos los datos oficiales de la Cámara Nacional Electoral:

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano

Y acá podés ver la infografía sobre los resultados de Mauricio Macri en el conurbano bonaerense:

Elecciones 2019: Macri y el Conurbano

A partir de estos datos se pueden analizar las PASO y las Generales que se vienen.

El Presidente Mauricio Macri llevó adelante un Plan Económico que afectó gravemente la economía en los sectores medios del conurbano y se estima que no va a repetir la misma elección. Incluso va a perder votos.

Tiene lógica porque la suba de servicios, impuestos y alimentos afectó a todos los sectores. Y desde ya que el conurbano es un territorio hostil para Cambiemos.

Tiene una carta: la de María Eugenia Vidal. Pero la gobernadora tiene que arrastrar el peso de los desaciertos de Mauricio Macri.

Vidal es buena candidata, pero enfrenta a Axel Kicillof, el primer Ministro de Economía que camina por las calles sin que nadie lo quiera escrachar. Kicillof no es Aníbal Fernández. Y el 2019 no es el 2015. Ya pasaron cuatro años de gestión y la gente probó lo que pudo, o no, hacer Vidal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

  1. Ojalá no ganen los K!!!! Lo único que digo miren La Matanza, una porquería no hay adelantos en nada. Magario Chorra…. Típicos llenan de cosas tan insulsas como festejar un carnaval, con plata nuestra y no son capaces de poner esa plata en algún hospital o alguna escuela. Y despues del acto deplorable que hacen para llenar a los ignorantes queda todo sucio, deplorable. Hablan de Macri, pero toda la vida La Matanza estuvo gobernada por chorros. Basta de una vez y para siempre. Lo peor para nuestro país son los gobiernos “populares” (para sus bolsillos) Vidal hizo hasta donde pudo; con su gobierno estoy mas que feliz….con el presidente no, pero antes que la CHORRA NÚMERO 1….prefiero esto!!!!

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí