Morón Cloacas: El intendente que cayó dos veces (Video!)

Morón Cloacas: El intendente que cayó

Morón Cloacas: El intendente que cayó dos veces. Juan Carlos Rousselot ganó tres veces la intendencia de Morón. En 1987, en 1991 y 1995.

Morón Cloacas: El intendente que cayó dos veces. Pese a su insistencia, fue, primero, destituido. Y nueve años después, en 1998, renunció al cargo.

Durante ese tercer mandato, había participado de un debate con vecinos el 4 de septiembre de 1995 en la Sociedad de Fomento Belgrano que fue totalmente explosivo. Y acá podés escuchar el audio que Anticipos guardó durante 24 años.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Ese debate de 1995 fue nueve semana antes de que asumieran Alberto Descalzo como intendente de Ituzaingó y Juanjo Alvarez de Hurlingham.

Asumen como jefes comunales porque el Municipio había sido dividido el 28 de diciembre de 1994.

Morón Cloacas: El intendente que cayó dos veces

La Primera Destitución de Juan Carlos Rousselot

La primera gran destitución de Juan Carlos Rousselot, y única, fue el 19 de abril de 1989. Y el informe completo podes leerlo haciendo click ACA.

Fue con 300 hombres de la Infantería alrededor del Concejo Deliberante de Morón, las máquinas de Servicios Públicos comandadas por Luis Orbiso sobre la calle Belgrano, una pantalla gigante en la pared trasera del recinto para que los militantes vieran lo que ocurría en el interior y 2.000 adherentes al intendente en la Plaza General San Martín.

Juan Carlos Rousselot ganó Morón en 1987 con la consigna “Agua + Cloacas = Salud“. Asumió y quiso concretar la propuesta. ¿Cómo? A través de la concesión privada del servicio.

Así que en 1988 firma el convenio con SOCMA para realizar la planta de tratamiento y la red cloacal en todo Morón a dos años de la elección Presidencial de 1989.

Si el convenio con SOCMA, la principal empresa de Franco Macri, salía bien, un Rousselot posiblemente en el Gobierno Nacional de Menem le abriría las puertas al grupo económico para extender la obra a toda la provincia y seguramente a todas las áreas urbanas del país.

Fue tan complicado llegar a la firma del convenio, que Franco Macri en 1988 no estuvo en Morón.

Todas las negociaciones y la firma del convenio las realizó su hijo Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación, como apoderado de la empresa que es la foto famosa que circula por las redes sociales y que la sacó la Dirección de Prensa del Municipio. Pero acá te dejamos otra.

Morón Cloacas: El intendente que cayó

Esta lectura hizo el mundo político local y terminó frenando las aspiraciones de Juan Carlos Rousselot.

¿Cúal fue el motivo de la destitución? En 1989, el único motivo (técnico) fue que el Convenio para la Construcción de la Red Cloacal Morón y la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales no había pasado por el Concejo Deliberante. 

Pero el político fue la resistencia a que la obra la realizara una empresa privada y no el Estado Nacional. Finalmente Rousselot fue destituido.

Pero vuelve a ganar en 1991 con la misma consigna aunque no concreta el proyecto.

Morón Cloacas: El intendente que cayó dos veces

La Ultima Renuncia de Juan Carlos Rousselot

Juan Carlos Rousselot atraviesa su segundo mandato sin problemas. Va de 1991 a 1995 sin grandes conflictos.

Sin embargo, en este tercer mandato, el que comienza en diciembre de 1995, la relación con la gente vuelve a deteriorarse. Y es que ya no es el Gan Morón.

La Legislatura Bonaerense había aprobado el 28 de diciembre de 1994 la división del distrito en tres creando los municipios de Hurlingham e Ituzaingó.

Ante la división, el Plan Cloacal II para todo Morón se presentaba imposible.

Sin embargo, Rousselot insistía en llevarlo adelante. Y recorre entidades de bien público para presentarlo.

El 4 de septiembre de 1995, a semanas de la asunción de Alberto Descalzo como intendente de Ituzaingó y Juanjo Alvarez de Hurlingham, Rousselot se presenta en la Sociedad de Fomento Belgrano y el repudio fue gigantesco.

Este es el audio que presentamos y que precipita el accionar de la segunda comisión investigadora que finalmente lo hace renunciar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí