Castelar Calle Almafuerte

Castelar Calle Almafuerte: Cierran un tramo por obras. Se re acondicionará la esta para mejorar la circulación . Es parte del Plan de Repavimentación y Bacheo del Gobierno Local.

Castelar Calle Almafuerte: Cierran un tramo por obras. La calle Almafuerte une Castelar Centro Lado Sur con Morón Centro.

Y estará cerrada hasta el 10 de agosto siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Habrá caminos alternativos para ir de Sur a Norte. Se deberá tomar la calle Anatole France, Del Valle o la Avenida Rivadavia.

Y quienes transiten por Almafuerte deberán seguir por Martín Irigoyen hasta Elflein y luego por Monteverde para poder retomar.

Para que se entienda mejor, acá un mapa de los caminos alternativos:

Castelar Calle Almafuerte

El Plan de Pavimentación con Hormigón arrancó en 2016 y en tres años alcanzó 120 cuadras que eran de tierra y hoy son de asfalto.

Muchas calles se realizaron con carpetas de rodamiento con dos capas de hormigón una base de tipo H-13 de 12 centímetros de espesor y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 16 centímetros.

Castelar lentamente se urbanizó con la llegada del Ferrocarril del Oeste en 1913. Y en 1930 comenzó a ser la ciudad verde de Morón con su extensión en Villa Udaondo.

El 15 de diciembre de 1971 se emitió el Decreto Ley que declaró ciudad a Castelar a partir de las gestiones de César Jaimes, vecino de la localidad, quien había fundado el periódico Nueva Ciudad.

La Nueva Ciudad fue la expresión de Castelar para pedir su reconocimiento como ciudad.

Para 1970, Castelar tenía 80.000 habitantes. Y hoy supera los 110 mil.

Las grandes casas fueron subdivididas y loteadas por inmobiliarias. Entonces surgieron las residencias y en los años 2000 los edificios.

Aún cuenta con uno de los espacios verdes más grande la Provincia de Buenos Aires: la Base Aérea que se encuentra en lado sur de Castelar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -