Nieve Castelar: 9 de Julio de 2007 (Galería de Fotos)

Nieve Castelar: 9 de Julio

Nieve Castelar: 9 de Julio de 2007. La última naveda había caído en 1918. Nadie la recordaba. Después de 89 años, volvió a caer nieve en Castelar. En 1918, la calefacción era a leña y se acabó en todo Morón.

Nieve Castelar: 9 de Julio de 2007. Fue el día más frío del año y todavía es récord. La temperatura llegó a 7 grados bajo cero. Pero con abrigos y estufas a gas, la mayoría de la población pasó de larga la nevada.

Así estaba la sede del Rugby Club Los Matreros sobre la avenida Sarmiento:

Nevada

Incluso algunos aprovecharon para realizar actividades “sociales”. O sea, salir con sus hijos a pasear en autos climatizados e incluso parar en alguna plaza del distrito.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Aunque la Plaza del Vagón o Cumulén o la Plaza de los Españoles de Castelar estaban repletas de nieve, algunos se atrevieron, bajaron y hasta se sacaron fotos.

¿Qué hubiera sido de la Casona de los Gotter, ubicada en la intersección de las calles Carlos Casares y Avenida Sarmiento, demolida a fines de 1999, repleta de nieve?

Castelar Casares y Sarmiento

La única imagen que se tiene de la nevada de 1918 es la que sigue a continuación. Se trata de la Confitería Aramburu, sobre Plaza La Roche en Morón Centro Lado Sur. Y se la ve con nieve a su alrededor y sobre su techo de chapa.

Nieve Morón

En 1918, Morón tenía 30 mil habitantes y se reducía a un pequeño centro comercial y su actividad económica al trabajo en las chacras de cultivo, ganado y molinos de trigo para la fabricación de harina.

Durante aquel año de 1918, los comisionados Pedro PicarelCarlos AzzarriLorenzo Balleto Sebastián Acosta gobernaban Morón.

Fue justamente Balleto el que estaba al frente de la comuna cuando se agotó el kerosene y la leña. Y, para colomo, Morón quedó 24 horas aislado a causa de la nieve.

Castelar no la pasó mal. Pero nadie salió a la calle y los que lo hicieron fue solo por un momento, para ver un fenómeno climático que nunca habían visto sobre su casa y no se sabe cuándo volverá a ocurrir.

Casa sobre la calle Jonte:

Nevada

Foto tomada desde una terraza de una vivienda en Zapiola y Arredondo:

Nevada

Fotos de la Estación del Ferrocarril Sarmiento:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí