GT 900: Cómo prepararse un Fiat 600 (Con Video!)

GT 900: Cómo prepararse

GT 900: Cómo prepararse un Fiat 600. El Gran Turismo 900, de ahí las siglas GT, incluye autos para aficionados al deporte pero que logran una velocidad sorprendente luego de pasar por los talleres mecánicos especializados.

GT 900: Cómo prepararse un Fiat 600. En general, corren Fiat 600 o Gordinis mezclados. Y se arman carreras en pistas de tierra de entre 10 a 50 pilotos en la que todos quieren ganar.

Se realizan de 10 a 12 por año según el estado del tiempo, porque si llovió y esta próxima a llover, la carrera no puede realizarse sobre barro.

GT 900

Fiat 600

Videos Fiat 600

Carreras Fiat 600

Los automóviles mayoritariamente son Fiat 600, pero puede participar Coupé 770 u 880, 133, Citroen, Renault 4 L y De Carlo.

Acá un video del Fiat 600 del Colo Olivera de Morón, piloto y mecánico.ñ Un video de locos en el que zafa de darse un bombazo. Mirálo!

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

En principio y ante todo, cualquier vehiculo debe tener todos los protectores y principalmente el protector cervical de la categoría.

GT 900: Cómo prepararse

Hay protectores nacionales de menor costo y alta calidad. A buscar. Y es que la cuellera ya no se utiliza más. Hay de carbono e incluso con ganchos incluidos para el casco.

A su vez, hay que conseguir un buen motorista y un buen chapista. El motor se hace entero ante cada carrera. En caso de no tener el presupuesto al menos hay que abrirlo, cambiar juntas y limpiarlo.

GT 900: Cómo prepararse

Y un buen chapista para que construya todos los barrales de seguridad del auto que deben ser sólidos, estar bien soldados y cumplir los cruces con precisión.

GT 900: Cómo prepararse

Hay tres cosas muy claras a tener en cuenta antes de comenzar a trabajar: “Ningún elemento original del vehículo podrá cumplir una función distinta de la específicamente prevista por el fabricante”.

Acá, el Colo Olivera, motorista y piloto, te cuenta cómo correr:

(Suscribite a nuestro canal!)

Así lo señala la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Metropolitana.

Pero da claves por si alguién no consigue un respuesta. Debe ser “similar a toda pieza de diferente fabricante con las características del original”; “opcional por tener que quitar una pieza”, o “la libertad de su trabajo o cambio, pero debe estar”.

“Reemplazo de bulonería: Toda tuerca, bulón, tornillo o espárrago, puede sustituirse por otros de diferentes medidas entre sí. Inserto: Se permite el inserto (proceso Helicoil) en las roscas. Adición de material: Toda adición (agregado) de material o pieza esta prohibido, salvo que este reglamento lo autorice específicamente en alguno de sus artículos”.

Cada detalles los podés encontrar en la web de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Metropolitana haciendo click acá: Requisitos para Todas las Categorías.

Y en el mismo sitio figuran las exigencias para la inscripción.

Por supuesto que todas las medidas de seguridad también son inspeccionadas. Algunas podés realizarlas vos mismo. Otra, seguramente con la ayuda de un profesional.

Pero muchos de estos productos o artículos, se compran preparados para colocar. Con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento, listo. Y queda el presupuesto para pagar motorista y chapista.

Así que poco a poco, a trabajar y a correr en circuitos habilitados, sin riesgos y rodeados de profesionales siempre dispuestos a ayudar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario



ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí