Bomberos y Defensa Civil: salvataje de un borracho

Bomberos y Defensa Civil: salvataje

Bomberos y Defensa Civil: salvataje de un borracho. El hombre de 61 años quedó “clavado” entre un banco de cemento y el para autos ubicado en la calle Salta 17 de Morón Centro Lado Norte.

Bomberos y Defensa Civil: salvataje de un borracho. Fue hoy a las 16.00. Los transeúntes primero intentaron sacarlo, pero no pudieron. Un hombre de unos 35 años y mujer lo tomaron de los brazos y piernas pero el hombre parecía atornillado.

Así se lo veía ayer sobre Salta 17, pleno Morón Centro, al sujeto. Una persona inexperta lo ve complicado. Esta atrapado y la presión de guarda autos recae sobre el pecho.

Bomberos y Defensa Civil: salvataje

El sujeto atrapado manifestó que había tomado de más, lo que se notaba 300 metros alrededor, y prácticamente no podía hablar.

Se montó un operativo rápidamente a partir de una docente que activó a una pareja de Policías de la Bonaerense. No porque el hombre manifestara signos de gravedad, sino porque terminaría durmiendo en el lugar si nadie lo sacara.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Pese a todo, la pareja de policías también intentó sacarlo pero no pudo. Así que se rindieron y llamaron a Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Morón que llegaron minutos después a la calle Salta 17 para asistir al sujeto.

Mientras esperaban, los agentes policiales le pidieron datos y la personas dijo llamarse Roberto, el apellido costó entenderlo y que vivía en Castelar “por allá” señalando el sur del Municipio pero sin dar una dirección precisa.

La verdad que estaba tan mamado que no se le entendía nada. Pero la agente de policía hizo su mayor esfuerzo y obtuvo los datos personales. Documentos encima no tenía. Así que todo tuvo que ser verbal.

Los comerciantes salieron a la vereda y le dijeron a este medio que siempre pasa lo mismo. “Se emborracha y se tira en cualquier lugar. Hoy quedo atrapado y armó este lío”, le dijo una mujer a Anticipos con local de prendas de vestir en la cuadra.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Al llegar el camión de los Bomberos Voluntarios a toda velocidad y con las sirenas encendidas comenzaron las sonrisas. Esperaban algo trágico y se encontraron con una situación cómica. Y al bajar, se preguntar ¿qué hacemos con este tipo?

Bomberos y Defensa Civil: salvataje

El hombre atrapado, intentaba hablar, la mujer policía lo tranquilizaba, el hombre policía le pedía a la gente que libere el lugar y los Bomberos se pusieron a trabajar.

Cinco Bomberos Voluntarios bajaron del vehículo. Lo palparon al sujeto “clavado” para si tenía alguna fractura. Diagnóstico negativo. Lo revisaron para saber si estaba lastimado. Tampoco. Entonces intentaron sacarlo. Cinco Bomberos Voluntarios, que se ven en la foto, no pudieron.

Hubieran podido de hacer más fuerza, pero quizás le arrancaban un brazo o una pierna.

¿Cómo terminó la historia? Cortaron una tramo del para autos para poder sacarle presión del cuerpo al hombre y después lo pudieron “desclavar”.

Para ese momento, Defensa Civil había alertado al SAME que cuando llegó revisó al hombre, estaba en buen estado físico, lo subió a la ambulancia y lo llevaron al Hospital Morón.

Al consultar este medio al médico de la ambulancia le dijo: “Es el protocolo. No lo podemos dejar alcoholizado en la calle. Puede tener otra accidente y más grave”.

Fue una hora de despliegue y caos en pleno Morón Centro Lado Norte. Pero finalmente el “clavado”, al menos por esta vez, zafó.

El último rescate fue en Haedo el 7 de julio cuando se incendió la casa de una pareja mayor.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

1 COMENTARIO

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí