Precio del Cable: Televisión Libre para todos (Tutorial)

Precio del Cable: Televisión Libre

Precio del Cable: Televisión Libre para todos. Con la súbita subida del dólar en estos últimos 3 años, los costos de todo se han incrementado. Desde el precio de la leche hasta hasta el servicio de televisión por cable.

Precio del Cable: Televisión Libre para todos. La oferta de las compañías de cable contempla promociones, planes que incluyen conexión a Internet y hasta teléfono fijo pero los valores son impagables en relación al servicio que ofrecen.

(por Santiago Alonso).- Empresas como Telecentro cuentan con un plan cuyo valor oscila los $1.400. Y Cablevisión/Fibertel publica abonos de $2.000.

Si el domicilio ya tiene internet, el arancel básico tanto de la cablera dependiente de Grupo Clarín como SuperCanal de Castelar, tienen un costo de $700 mensuales.

Como los cableoperadores o distribuidores de canales pagan un canon mensual en dólares a Sony, Warner Channel, Cartoon Network y Espn entre otros, el incremento de la tarifa es algo de mercado. Sube el dólar, aumenta el cable.

A raíz de esto se esta dando un fenómeno a nivel mundial: los usuarios están desconectándose y viendo series en Netflix, Pelispedia (pirata pero gratuito) y los más sofisticados Amazon Prime Video.

Señales como TNT Series o Universal Channel emiten su contenido únicamente doblado al castellano en una calidad de audio y video pésima.

Mientras, los servicios “On Demand” lo hacen en alta definición y subtitulado.

La tele de aire sigue sufriendo la baja de rating. Telefe lidera con 6 puntos de audiencia promedio (tener 30 puntos ya no existe) pero Net TV, la nueva señal perteneciente a Kuarzo y Grupo Perfil, sigue sin cosechar audiencia fija dado sus formatos obsoletos: concursos tipo kermesse y un Gran Hermano de segunda selección.

Precio del Cable: Televisión Libre

¿Qué posibilidades existen si alguien quiere dejar de tener cable pero ver televisión?

OPCIÓN 1 – Adquirir un decodificador de Televisión Digital Abierta

Estos aparatos se consiguen en cualquier casa de electrónica y se nutren de los canales disponibles gracias al sistema de Televisión Digital Terrestre.

Las señales habilitadas más conocidas son: Televisión Pública Argentina, C5N, Crónica, Canal 26, A24, Telefe, RT Russia Today, Paka Paka, Canal Encuentro, Construir TV, Tec TV y CineAr.

En diferentes provincias se pueden captar canales regionales.

La recepción es mejor si se vive en una zona céntrica y si el usuario esta en la periferia puede armar una antena y ponerla en el techo.

Grupos de Facebook como “Amigos de la TDA” brindan consejos para configurar el decodificador de manera óptima. Podés entrar, pedir autorización para pertenecer al grupo y hacer todas las consultas necesarias.

Sólo tenés que poner en tu perfil Facebook, si tenés, “Amigos de la TDA”.

OPCION 2 – Utilizar el televisor LCD con deco interno

La mayoría de televisores planos poseen en su interior un mini decodificador que les permite captar Televisión Digital Abierta.

¿Cómo armar la antena hogareña, casera?

Un cable coaxil de 5 metros. Conectarlo al televisor y del otro lado pelarlo. Debe quedar el cobre expuesto entre 12 y 20 centímetros. Luego, sacarlo por alguna vía al exterior.

Esa sería la “antena” made in casa.

El paso siguiente es que el aparato localice los canales con la opción de sintonizador. Y voalá. A mirar gratis.

Precio del Cable: Televisión Libre

OPCION 3 – Descargar Navega TV en la Computadora

Esta extensión de Google Chrome (un explorador alternativo a Internet Explorer y Firefox) reúne algo sumamente interesante: Canales de TV básicos tanto de aire como de cable (salvo Premium como HBO, Fox o Warner) y cadenas del interior del país con propuestas de las diferentes provincias.

Si para ahorrar, podés ver en la PC un montón de canales. Incluso canales de aire. Y si tenés internet, desde Navega TV lo llevas al Smart TV.

OPCION 3 – Descargar apps de los canales en el Smart TV

Todos los canales de noticias y variedades cuentan con su aplicación en Play Store: desde C5N hasta El Trece.

Todos quieren estar en Internet. Se reemplaza el zapping por el ingreso a cada app para ver los canales.

No favorece el zapping pero las señales se emiten en alta definición.

OPCIÓN 4 – Contratación de sistema IP TV

Contando con un Smart TV o una PC existe la posibilidad de contar con un servicio de suscripción que si bien no es de cable, posibilita la recepción de canales no sólo de Argentina sino del mundo.

Incluso señales creadas para salir al aire sólo por internet.

Cada señal que transmite de forma online tiene un IP, es decir, un código que si se inserta en aplicaciones como Kodi hacen posible verlos.

Este sistema (basado en listas de señales) se llama Internet Protocol Televisión y Cablevisión lo implementó con Flow, también hicieron lo propio Claro o Movistar TV.

Quienes aún tengan televisor de tubo las compañías brindan gratis decodificadores para “convertir la tele antigua en un smart” como dicen algunas publicidades. Y es cierto. Atención. No falla.

Existen otras opciones por $300 o $400 mensuales donde son las cooperativas las que ofrecen esta posibilidad. 

¿Y si en vez de noticieros quiero ver películas y series?

Cine.Ar no es solamente un canal de televisión disponible en cable y TDA.

También un sitio de Internet que aloja un inmenso archivo de nuestra filmografía nacional.

Acá podés verlo haciendo click: Cine.Ar

También puede descargarse la aplicación para televisores aptos para hacerlo.

El catálogo es gratuito y el único requisito es registrarse como usuario.

Fanáticos de Anime

Los fanáticos del anime japones y animación adulta (inconseguibles en las grillas) pueden disfrutar Locomotion, un canal online que emula de forma exacta una señal que existió y dejó de salir al aire en 2005.

El responsable del proyecto es un fanático de la animación Josué Aristy, de República Dominicana. Consiguió todos los institucionales y los reproduce con series en una grilla ordenada de programación.

Series y Largometrajes

Pelispedia ofrece series y largometrajes en alta definición y estrenos en una calidad aceptable.

Si bien lo mejor es ir al cine, para muchos la entrada es algo privativo dada la crisis económica.

Una entrada sin descuento tiene un valor de $330 y $177 con descuento los miércoles.

Pero la plataforma cumple el objetivo.

Acá podés ver la primera haciendo click: Pelispedia

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

5 COMENTARIOS

  1. Dada la situación he vuelto a leer libros y escuchar la radio, la verdad me siento re bien desde hace un mes.

  2. Hola recién quise descargar esa aplicación puse en el navegador navegatv pero me salió otra cosa tv opedia es lo mismo Muchas gracias

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí