Elecciones 2019: Santa Fé, San Luis y Formosa

Elecciones 2019: Santa Fé

Elecciones 2019: Santa Fé, San Luis y Formosa. Hoy se realizaron tres elecciones provinciales. La más importante fue la de Santa Fé por el peso que tiene en el Padrón Nacional Electoral.

Elecciones 2019: Santa Fé, San Luis y Formosa. A su vez, fue paradójica la elección en San Luis ya que los hermanos Alberto y Rodríguez Saá se presentaron por separados. Y en formosa una reelección de Gildo Insfrán.

En Santa Fé, un distrito de peso dentro del armado nacional, el Gobernador Antonio Bonfatti (Socialista), del Frente Cívico pierde la gobernación por cuatro puntos a manos de Omar Perotti del peronismo que unió al PJ con el kirchnerismo.

De esta manera, el peronismo recupera una provincia que hace doce años que no gobierna y la tercera en peso electoral nacional.

En Santa Fé, lejos y tercero quedó el candidato de Cambiemos, José Corral con el 18%.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

En San Luis, Alberto Rodríguez Saá obtuvo una diferencia con su hermano Adolfo de 30 puntos. En total, Alberto sumá el 42,4% de los votos. Segundo se ubicó el candidato de Cambiemos, el senador nacional Claudio Poggi, que concentró el 30% de los votos. Y tercero, Adolfo Rodríguez Saá con el 20%.

Lo loco en esta provincia, es que también Poggi fue gobernador de San Luis entre 2011 y 2015. O sea que se trató de una pelea entre dos hermanos y tres gobernadores. 

Y en Formosa, el gobernador peronista Gildo Insfrán renueva el mandato que ejerce desde 1995. Hoy y ahora se imponía con el 75,77% de los votos. Va por su séptimo mandato con al elección de hoy.

El candidato de Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, quedaba segundo con el 23,67%. Bogado es el hijo del ex vicegobernador de Insfran.

Insfran, a los 68 años, lleva 24 gobernando Formosa.

Este domingo de tres elecciones, Cambiemos perdió en las tres provincias y el peronismo recuperó una de las tres: Santa Fé, que ya le dio el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández.

Recién a las 23.00 de hoy, domingo 16 de junio de 2019, comenzaba el escrutinio en Tierra del Fuego.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí