Gratis Convertir Tele en Smart TV (Tutorial)

Gratis convertir tele en Smart

Gratis Convertir Tele en Smart TV. El componente sirve para poder replicar lo que se ve en el celular. Funciona como un “espejo” tanto de un móvil como de una tablet y hace posible ver los contenidos de Netflix o YouTube en un televisor.

Gratis Convertir Tele en Smart TV. En esta nota, nuestro especialista Santiago Alonso te lo explica paso por paso.

(por Santiago Alonso).-Tiene el tamaño de una ficha de casino y allí concentra toda la información. El Chromecast conecta el televisor a Internet mediante dispositivos.

Paso 1: Comprar un “Chromecast” (pedirlo así en cualquier casa de computación), ese es el nombre de la marca original. Su valor oscila los $2300 y los $3000. Si no se cuenta con ese presupuesto existen opciones genéricas más accesibles. Un “Wirecast” se consigue en Morón centro por $820, es decir, un poco mas que un abono mensual de cable básico.

Paso 2: Adquirido el equipo se coloca el Chromecast en la entrada HDMI (ranura angosta, por lo general ubicada en el reverso o al costado del televisor) y el cable de alimentación USB – el de los pendrive – en el otro extremo.

Chromecast colocado en el televisor.

Paso 3: Encender la tele y con el control del mismo seleccionar en el menú o setup la opción HDMI. Se verá una pantalla de inicio que solicitará conexión. Desde el celular se recomienda “buscar equipo” en alguna opción que permita “multiplicar/duplicar pantalla” (las opciones pueden variar según cada dispositivo móvil y los Samsung J1 no cuentan con esta posibilidad).

Ranura de la entrada HDMI

Paso 4: Será fundamental para el manejo de las opciones descargar la aplicación en el teléfono llamada Google Home que es la que hace posible que el televisor detecte la tablet o celular como “control remoto”.

Luego el mismo setup del Chromecast “lleva” al usuario a ir configurando todo de forma sencilla.

Otra alternativa si no se cuenta con suscripción a Netflix es bajar CINE.AR, la cual permite visualizar un vasto archivo de nuestro cine nacional. También hay series como “Los Simuladores“, “Hermanos y Detectives“, “Tumberos” o “Tratame bien”.

El televisor replicando el contenido del celular, esta vez con un video de You Tube.

YouTube también cuenta con la posibilidad de “duplicar pantalla” y disfrutar de la emisión en vivo de señales abiertas de Argentina y el mundo. Canales como C5N, El Trece o Encuentro habilitaron su salida al aire en Internet de forma gratuita. Lo único que hace falta es poner el nombre del contenido en el buscador.

Como agregado, YouTube Red, la plataforma de contenidos de video por demanda más importante muy pronto pondrá de forma gratuita sus series para competir mejor con Netflix. La serie “Cobra Kai“, secuela directa de la saga de películas “Karate Kid” es el caballito de batalla para sumar adeptos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

4 COMENTARIOS

  1. Muy útil y completo para todos los gustos y de acuerdo posibilidadesde cada uno muy útil es un ejemplo a seguir gracias

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí