Elecciones 2019: Las Alianzas por la Presidencia

Elecciones 2019: Las Alianzas

Elecciones 2019: Las Alianzas por la Presidencia. Ayer venció el plazo y se inscribieron siete alianzas o frente electorales para competir por la Presidencia de la Nación. No los candidatos. Sólo los frentes. Qué partidos integran cada uno y por más que hayan lanzado su propia fórmula, recién podrán inscribirla el 22 de junio.

Elecciones 2019: Las Alianzas por la Presidencia. La fórmulas que se lanzaron por el momento fueron vía redes sociales, la modalidad actual para esquivar a los medios de comunicación. Ya no hay más presentaciones a la prensa. Pero ninguna es válida jurídicamente porque no esta inscripta.

La inscripción de cada fórmula se tendrá que confirmar ante la Cámara Nacional Electoral el 22 de junio de 2019. Antes, es sólo un anuncio a través de las redes sociales.

En total son siete propuestas.

Juntos por el Cambio. Lo integran el PRO, la UCR, la Coalición Cívica ARI y otros partidos menores con el agregado en la fórmula presidencia que encabezará Mauricio Macri, del senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto, ex Alternativa Federal.

Frente de Todos. Llevarán a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner. Esta inscripto con Unidad Ciudadana, el regreso del PJ y la novedad del Frente Renovador más otras agrupaciones.

Frente Consenso Federal. Llevará la fórmula Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Y lo integran el Partido GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista de Roberto Miguel Lifschitz, agrupaciones peronistas y otras menores.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad. Llevará a Nicolás Del Caño y Romina Plá. Y lo integra el PTS, la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el MST.

Frente Despertar. Lo integra la UCEDE y Unir. Lleva como candidato a Presidente a José Luis Espert. No tienen candidato a vice.

Frente Nos. Lo integra el Partido Conservador Popular, Nueva Unidad Ciudadana, Fuerza Republicana y otras agrupaciones menores. Tendrá a Juan José Gómez Centurión como candidato a Presidente.

Frente Nuevo Más. Lo integra el MAS y todavía no tiene fórmula.

Y haciendo click acá, podés revisar el peso electoral de cada provincia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí