Elecciones San Juan
- Publicidad -

Elecciones San Juan: Uñac y su reelección con el 55,84%. El gobernador Sergio Uñac del «Frente Todos» logró su reelección con el 55,84% de los votos ayer, domingo 3 de junio.

Elecciones San Juan: Uñac y su reelección con el 55,84%. El candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego del Frente «Con Vos», obtuvo el 33,87%. Mientras que el resto de las fuerzas políticas se ubicaron bajo el 5% de los votos.

San Juan representa el 1,67% del padrón nacional.

En un hecho excepcional para la política argentina de los últimos años, Uñac emitió un comunicado oficial en el que felicitó a todas las fuerzas políticas:

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Felicito a los frentes que participaron y en especial a aquellas personas que hoy recibieron mandato de la voluntad popular y a los sanjuaninos que son parte de esta gestión», dijo Uñac y agregó: «Porque tanto desde las propuestas como desde las críticas, a este proyecto provincial lo construimos entre todos».

El domingo 31 de Marzo, San Juan realizó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Uñac se impuso con el 54,7%.

En segundo lugar quedó el oficialista Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía, con el 30,97% de los votos.

Ya reelecto Gobernador, Uñac se ofreció a dialogar con Sergio Massa y Alberto Fernández.

Lo del sanjuanino es medida de las cosas. Una vez que obtuvo la reelección, se plantea el diálogo. O sea, primero la provincia, y después la construcción política nacional.

Esta tendencia seguramente atravesará todas provincias excepto las más reacias al kirchnerismo como Córdoba de Juan Schiaretti y Salta de Juan Manuel Urtubey, hoy los dos en Alternativa Federal.

Por caso, la reunión con Alberto Fernández, pre candidato a Presidente de Unidad Ciudadana, será esta semana y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con foto incluída.

Incluso respaldo la candidatura de Axel Kicillof, el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana que tensionó la relación con los intendentes del PJ Bonaerenses y los Gobernadores.

Con el triunfo de ayer, Sergio Uñac tendrá mayoría legislativa y su Frente gobernará 16 de las 19 intendencias.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -