Barquero a NE

Barquero a NE: Aplauden a Cristina pero no la escuchan. Lo dijo ayer el pre candidato a intendente de Unidad Ciudadana, Gabriel Barquero, luego de la presentación del ex combatiente de Malvinas, periodista y escritor, Edgardo Esteban.

Barquero a NE: Aplauden a Cristina pero no la escuchan. Fue la frase que utilizó cuando presentó a Esteban, escritor del libro fundamental de conflicto bélico con Gran Bretaña, «Iluminados por el Fuego».

El dirigente Gabriel Barquero invitó en la Semana de Mayo a Edgardo Esteban a participar de una charla en Morón sobre soberanía nacional.

Se dio en un salón de la calle La Roche al 600, a cuadras de la Plaza General San Martín, y fue una antología de conceptos sobre cómo se pierde soberanía y cómo se recupera con fuertes críticas a las constantes cesiones de derechos que realiza el actual Gobierno Nacional.

También invitó a referentes de la cultura y la política para realizar un debate.

Entre los panelistas, se esperaba al cineasta Tristán Bauer, Director de «Iluminados por el Fuego», y a la militante de Nuevo Encuentro, Blasa Reyes, hermana de un ex Combatiente de Malvinas muerto en las Islas y reconocido por el Equipo de Antropología Forense.

Pero ninguno de los dos estuvieron presentes.

Según explicó Barquero, las ausencias «se generaron por la solicitud de dirigentes de sectores que hoy integran Unidad Ciudadana» que «quizás no sepan entender que la centralidad de este Frente Patriótico y de este nuevo contrato social, que conduce Cristina, está orientado a darle nuevamente al Partido Justicialista el rol que nunca debió perder, el de columna vertebral del movimiento nacional».

Y añadió el precandidato a intendente de Morón: «Tengo una buena relación con Lucas (Ghi), y entendemos que Morón lo recuperamos entre todos. Pero el accionar de algunos que no comprenden esto, nos aleja de la posibilidad de brindarle a los moronenses un proyecto superador y que coloque a Morón en el lugar que merece».

«Escuchar a Cristina es dejar de lado los protagonismos personales y los vedetismos. Es pensar en una construcción realmente colectiva. No semánticamente colectiva», dijo y cerró con la frase: «Es con todos, pero es con todos de verdad».

Por último, el integrante del espacio que conforman los intendentes peronistas del conurbano, se refirió a la actualidad política de la oposición en Morón y destacó el diálogo con todos los dirigentes y sectores: «Vengo hablando con Lucas Ghi, con Martín (Marinucci) del espacio que conduce Sergio Massa, con la dirigencia gremial, con muchas organizaciones con las que estamos trabajando hace tiempo por la unidad. Por eso es importante que todos enfoquemos en brindar soluciones a nuestros vecinos».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -