Elecciones 2019 La Pampa: Primeros Resultados

Elecciones 2019 La Pampa

Elecciones 2019 La Pampa: Primeros Resultados. La Provincia terminó de votar. Hoy eligieron a nuevo gobernador y vice. También, diputados provinciales e intendentes. La Justicia electoral anunció que las consultas provinciales estarán disponibles a partir de las 21.00.

Elecciones 2019 La Pampa: Primeros Resultados. La pelea es entre dos candidatos: Sergio Ziliotto por el peronismo que enrolado en el Frente Justicialista Pampeano. Y su adversario, Daniel Kroneberger, radical, que va con el Frente Cambiemos de La Pampa.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Las PASO en La Pampa fueron las primeras del año. Se realizaron el 17 de Febrero de 2019.

Cambiemos fue dividido. Por un lado el PRO que propuso a Carlos Mac Allister como pre candidato a gobernador y quién cayó frente al radical que hoy compite contra el peronismo, Daniel Kroneberger.

Fue el debut electoral de este año y también la primera derrota en una PASO del PRO en Cambiemos.

El radical Daniel Kroneberger se impuso al macrista Carlos Mac Allister con el 64% de los votos contra el 36% del jugador de fútbol.

El peronista Sergio Ziliotto (izq.) desde febrero que lo tiene como principal rival y hoy se terminan los misterios.

Sergio Ziliotto

Ziliotto hoy representa la continuidad del proyecto del actual gobernador Carlos Verna.

Verna ya le doy el respaldo a la decisión de Cristina Fernández a la fórmula presidencial con Alberto Fernández, al decir: “mostró amplitud y una actitud que intenta cerrar la grieta”.

El radical Kroneberger, llamó a elegir por el cambio luego de 36 años de peronismo en el poder en La Pampa. 

Daniel Kroneberger

A lo que Ziliotto respondió en cada oportunidad que tuvo que esta elección “se plebiscitan 36 años de gobierno” peronista.

La elección de hoy fue desdoblada de la nacional por decisión del gobernador Carlos Verna. Los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales.

Además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

Junto a Ziliotto y Kroneberger, disputan la gobernación Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), Rubén Ojuez (Frente Popular Pampeano), Luis Solana (PS), Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada), Jonatan Gómez (MST) y Gladys Flores (Desde el Pie).

Pero a las 18.01 de hoy, se estableció que la diferencia a través de los estudios de boca de urna lo daban ganador a Ziliotto por 30 puntos.

Y en Santa Rosa, capital de la Provincia, dan pelea el actual intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), que apuesta a la reelección para “continuar con el proyecto de ciudad de cara al 2050”.

Leandro Altolaguirre

Y su principal rival es un hombre de La Cámpora que con el lema
Frente Justicialista Pampeano, se presentó en las elecciones: Luciano Di Napoli.

Luciano Di Napoli

La campaña del camporista Di Napoli fue siempre con un anclaje en la figura de Cristina.

Sin datos oficiales, el radical Leandro Altolaguirre, intendente de Santa Rosa, reconoció la derrota ante el camporista Luciano Di Nápoli (PJ – La Cámpora).

Cuando se terminen de conocer los primeros resultados, dará entre 15 y 20 puntos de diferencia.

Y en General Pico, la segunda ciudad de La Pampa, la disputa esta centrada entre el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, y la actual ministra de Desarrollo Social de esa Provincia, Fernanda Alonso, del Frente Justicialista Pampeano.

Si gana Fernanda Alonso, será la primera mujer que llega a ocupar la intendencia de ese municipio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/04/30/resultados-elecciones-aca-provincia-por-provincia/

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí