Policía Federal Asesino va a juicio mañana en Morón

Policía Federal Asesino

Policía Federal Asesino va a juicio mañana en Morón. Se trata del subcomisario José Ernesto Pérez Buscarolo de la Policía Federal. Persiguió dos ladrones desarmados porque le robaron las tazas de su auto. Mató por la espalda a uno.

Policía Federal Asesino va a juicio mañana en Morón. Fue el 12 de mayo de 2017 al mediodía, cuando el joven Iago Axel Avalos le robó dos tazas de su Renaul Logan, estacionado frente a su casa en Villa Tesei, Hurlingham.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

Luego del hurto, se subió al auto de un amigo, el subcomisario Buscarolo vio todo y salió a perseguirlos para terminar matando a balazos al adolescente.

Policía Federal Asesino

El hecho esta considerado “violencia institucional” porque el Subcomisario utilizó el arma reglamentaria y mató por la espalda a quien había sustraído las tazas de su auto.

Iago Avalos (17) era un pibe del barrio de Villa Tesei y como todo adolescente tenía su grupo de amigos. Caminaban las calles, hacían travesuras y vivían como viven los pibes de su edad.

Policía Federal Asesino

Y a partir del mañana, jueves 2 de Mayo de 2019, el policía José Ernesto Pérez Buscarolo (de 47 años) será sometido a un Juicio por Jurados en los Tribunales de Morón por el crimen de Iago Avalos (17), quien cursaba la secundaria y trabajaba como mecánico de motos.

La carátula del Juicio es de “Homicidio Agravado”, y popularmente se la conoce como gatillo fácil.

Acá un caso. Hay dos más al fina de esta nota que también son muy graves. Dos miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en narcotráfico y enriquecimiento ilícito que deberán ir a juicio.

Buscarolo (47), al momento del asesinato prestaba servicios en la División Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal y llega al debate oral con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El juicio lo llevará adelante la jueza Andrea Bearzi, del Tribunal Oral Criminal (TOC) 6, mientras que como fiscal intervendrá Mario Ferrario, quien imputa a Pérez Buscarolo el delito de “homicidio agravado por su condición de miembro de una fuerza de seguridad”, que tiene una pena de prisión perpetua.

La audiencia comenzará mañana a las 9.30 en el Palacio de Tribunales de Morón y continuará los días 3, 6, 7 y 8 Mayo de 2019.

Iago Axel Avalos trabajaba en un taller mecánico y era amante de las motos que reparaba, potenciaba y gustaba manejarlas. Y encontró su muerte de la manera menos pensada. Hurtando dos tazas de una camioneta en la vía pública.

Policía Federal Asesino

La inseguridad preocupa a todos y muchos. Pero es posible confundir u pibe de barrio que hurta dos tazas de una camioneta con delincuentes armados, pesados, narcos, piratas del asfalto y corrupción institucional.

Son casos muy, pero muy diferentes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

También te puede interesar:

2 COMENTARIOS

  1. Hola, perdon pero el pibe no deja de ser un delincuente. esta muy mal que lo halla matado. Pero no lo pongan cono victima al que va a “hurtar” en este caso no tenia arma, pero cuando nos matan pir un celular a los trabajadores, no veo ninguna nota diciendo ” pobre persona, solo iba a trabajar y lo mataron. Es de conocimiento publico que los derechos humanos estan para los delincuentes dolamente

  2. Patricia. Cuando matan a alguien por un celular lo repudiamos. Y dos tazas de auto y un tiro por la espalda esta más cercano al error, a la travesura de adolescente que a las prácticas de un delincuente. Este pibe de 17 años, es víctima. Tenemos altos criminales libres. E incluso algunos son señores. Este pibe por dos tazas lo matan? Es víctima de un sistema injusto en que los pibes, las travesuras o las conductas erróneas te puede costar la vida. Estamnos convencidos que el pibe es víctima.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí