Barrio Aeronáutico: Ahora

Barrio Aeronáutico: Ahora la Justicia pelea con la FFAA. El dato surge de un texto de parte del Vicecomodoro Sebastián Clausi. Los desalojos son competencia de los Juzgados Federales Contenciosos Administrativos de Capital Federal.

Barrio Aeronáutico: Ahora la Justicia pelea con la FFAA. Comenzaron a llegar notas a los habitantes del barrio, en este caso, al SubOficial Mayor Norberto Iriarte Abregu, para que informe si junto él viven menores, mujeres embarazadas, ancianos o personas en situación de calle.

Barrio Aeronáutico: Ahora

Según Clausi, es a fines de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3. O sea, la Justicia le pide a la Fuerza Aérea que informe la situación de un particular.

De la secuencia se desprende que la Fuerza Aérea sabe quién vive en el Barrio Aeronáutico, pero no tiene un censo: Cantidad de personas que habitan la casa, estado de salud de las personas, calidad de vida.

Esta declaración jurada debe hacerla el accionante, la Fuerza Aérea Argentina. Y no solicitarla al inquilino / adjudicatario de la vivienda que debe manifestarse por escrito a través de una Declaración Jurada incomprobable.

Barrio Aeronáutico: Ahora

Para que se entienda, la Justicia se lo exige a la Fuerza Aérea, no a los vecinos. Lo que significa no sólo que la Fuerza Aérea no tiene conocimiento de quién habita las viviendas, sino que le pide a los habitantes que declaren. El hecho es novedoso.

Al ser de carácter militar la trama, si un Vicecomodoro le pide a un SubOficial Mayor información, y este se niega, ¿es desacato? Y en el caso del Personal Civil, ¿están obligados a hacerlo?

Bajo este razonamiento, esta mal formulado el reclamo porque entonces los adjudicatarios / inquilinos deberían presentar las pruebas para que los desalojen.

¿Qué va a ocurrir? Tres cosas: A) Nadie la va a responder; B) Le van a responder solo los que tienen datos sólidos; C) Van a poner lo más conveniente en la Declaración Jurada.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -