Ahora: Clausuran Fábrica Tóxica en Morón Sur

Publicación

Ahora: Clausuran Fábrica Tóxica en Morón Sur. Esta ubicada en las calles Virgilio y Tierra del Fuego. Un grupo de inspectores municipales y agentes de medio ambiente llegaron repentinamente al lugar.

Ahora: Clausuran Fábrica Tóxica en Morón Sur. El Estado Local se hizo eco de un reclamo histórico de los vecinos. Y hoy finalmente clausuraron la fábrica.

La fábrica sin nombre ni habilitación, trabaja el «supuesto» reciclado de plásticos y utiliza productos químicos con fuertes regulaciones estatales. Al no someterse a controles del Estado, no se sabe cuáles son sus normas de reciclado.

Por lo que se observa en las fotos, pareciera que ninguna. Y finalmente, fue clausurada hace instantes por las malas condiciones en que trabaja y el daño al barrio en el que vecinos atribuyen la muerte de mascotas y olores constantes.

A su vez, el Municipio de Morón se encuentra revisando todas las instalaciones porque, entre otras cosas, quiere determinar como eliminaba los residuos la supuesta fábrica de reciclaje.

Una de los posibles caminos de los líquidos es vía inyección a las napas de agua y entonces el Estado debe proceder a una denuncia penal por contaminación ambiental.

El plástico es un producto sintético. Y para reciclarlos y convertirlos, por ejemplo, en bolsas de residuos, deben, primero lavarse con productos químicos y agua.

Luego se funden y se moldean. Y durante este proceso se vuelve a contaminar.

El porcentaje de contaminación es elevado por los líquidos al lavar y gases que desprende al fundirse. Y los deshechos se tiran en contenedores o en vertederos.

Y aunque sólo haya sido reciclado el plástico una sola vez, no se pueden utilizar para envasar productos de consumo humano.

Pese a esta norma, la fábrica, de carácter clandestino, no tenía controles.

Aunque por la producción de productos muy distintos, la multinacional Rousselot de Hurlingham también sufrió una clausura el año pasado.

La fábrica de reciclado en Morón Sur esta ubicada en un conglomerado totalmente urbanizado donde pasarán las cloacas en los próximos meses. De continuar funcionando, era obvio que mezclaría todos sus deshechos de manera ilegal con los conductos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te acordás?

Noticias relacionadas

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img