El Palomar: Evo Morales y Macri
- Publicidad -

El Palomar: Evo Morales y Macri visitaron la I Brigada. La Argentina le pagará a Bolivia con un avión Pampa III si vende más gas del acordado.

El Palomar: Evo Morales y Macri visitaron ayer la I Brigada. Evo Morales tuvo la oportunidad de subir a un Pampa III (FAdeA IA-63) en la I Brigada Aérea de El Palomar.

Los tres aviones en juego actualmente están en la VI Brigada Aérea de Tandil y llegaron ayer dos aviones PAMPA III a El Palomar para mostrárselos al Presidente de Bolivia.

Durante la demostración realizada en El Palomar, Morales estuvo acompañado por el Presidente Mauricio Macri.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los IA-63 expuestos fueron el A-700 y A-701, dos de los tres Pampa III que tiene la Fuerza Aérea Argentina a partir de este año. El tercero es el A-702.

Por otro lado, esta confirmado que la Fábrica Argentina de Aviones esta produciendo cuatro aeronaves Pampa III.

El objetivo es que Bolivia no reduzca el volumen de gas que importa la Argentina entre mayo y setiembre, los meses de mayor demanda.

En febrero de este años, Argentina y Bolivia firmaron un anexo al contrato que ambos países tienen hasta 2026.

En ese anexo se estableció un esquema precios diferentes por cantidades con reducción de valores para los meses de mayor consumo para 2019 y 2010. Argentina, según fuentes oficiales, así ahorrará US$460 millones en ese período.

Contra el suministro de gas, Argentina propone la entrega de al menos un avión Pampa III de la Fábrica Argentina de Aviones ante un sobrecumplimiento del contrato en 45 millones de metros cúbicos durante los cinco meses de mayor demanda.

El precio del avión es de US$12 millones.

El Palomar: Evo Morales y Macri

El año pasado se entregaron tres Pampa III, después de 10 años sin proveer aviones nuevos a la Fuerza Aérea Argentina. Esos son los que están en la VI Brigada Aérea en Tandil.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -