Condenan a Carrefour por vender productos sin stock

Condenan a Carrefour

Condenan a Carrefour por vender productos sin stock. A través de su tienda on line, vendió y cobró un aire acondicionado en pleno verano. Lo entregó 20 días después. De todos modos deberá pagar $80.000 de multa.

Condenan a Carrefour por vender productos sin stock. “Debió entregar un producto de idénticas características al de la oferta formulada en su sitio web y dentro del plazo”, señala el fallo de la Sala Iv de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

La Cámara esta integrada por Jorge Moran, Rogelio Vincenti y Marcelo Duffy.

La multa la debe aplicar la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a INC S.A., la empresa titular de Carrefour Argentina.

El denunciante señaló que la firma comercializadora “debió entregar un producto de idénticas características al de la oferta formulada en su sitio web y dentro del plazo ofrecido como envío estándar”.

¡Recibí noticias de Diario Anticipos en tu Whatsapp GRATIS!

La entrega se pactó para el 23 de febrero de 2016 y recién se efectivizó el 18 de marzo de ese año. Ante hubo varios reclamos.

La operación realizada en 2016, también entra el la zona gris del flujo de dinero que manejan las grandes cadenas. Puesto en el circuito financiero, la renta de intereses es elevadísima.

Por lo tanto, el gran negocio es vender y no entregar. Cuanto más tiempo se retrasa la entrega de un producto, la cadena comercial tiene el efectivo, lo pone a “trabajar” y obtiene una renta financiera adicional.

Es una práctica comercial desleal y que fue multada en $80 mil, valor que en relación al precio de un aire acondicionado, es justo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí