Barrio Aeronáutico: Vecinos con Yametti
- Publicidad -

Barrio Aeronáutico: Vecinos con Yametti del Gen. Se reunieron el miércoles. La Fuerza Aérea quiere desalojar 47 familias que no tienen dónde vivir. La concejal del GEN, Sandra Yametti, le explicó a este medio una grave contradicción.

Barrio Aeronáutico: Vecinos con Yametti del Gen. La concejal, que también es abogada, le explicó a Anticipos que «el mismo Estado que los pretende desalojar, les cobra alquiler». Esta es la principal contradicción que existe entre la Fuerza Aérea y los vecinos del Barrio Aeronáutico, le dijo Yametti a este medio.

En las redes sociales, Yametti señaló que «más de 150 familias desde hace varios años viven en un constante peligro de desalojo. El Estado no puede ignorar esta situación. Debe tomar cartas en el asunto de manera urgente y buscar una solución definitiva. Los acompañamos en su reclamo».

En diálogo con Anticipos, la concejal del GEN también expresó que hay un «muy mal manejo por parte del Estado, desde la Fuerza Aérea y los organismos de control» al punto que «no se sabe de quién son los terrenos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y agregó: «Los derechos que invoca la Fuerza Aérea no los autoriza a desalojar a las familias del Barrio Aeronáutico. El 99% paga un alquiler, iluminación, seguridad y el Barrio esta abandonado. Los recibos están y también están las firmas».

Las Fuerza Aérea sostiene que los terrenos le pertenecen. Lo mismo asegura la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Por lo tanto, ya hay dos «dueños». Contra esto, es imposible saber a la fecha de quién es la tierra. Tampoco si la Fuerza Aérea, como institución, la administra.

Barrio Aeronáutico: Vecinos con Yametti

Lo que sí se puede afirmar es que los vecinos pagan y miembros pertenecientes a la Base Aérea y a la Fuerza Aérea cobran.

Sobre la reunión con vecinos, Yametti dijo que se sorprendió «por la cantidad de herramientos que tienen para defenderse los ocupantes» porque «la Fuerza Aérea dice que son ilegales pero igualmente les cobra».

Pese a todo estos datos, Yametti aclaró que «el problema es de fondo, excede lo técnico y lo jurídico. Acá hay vecinos que se quedan sin vivienda después de pagar durante años».

También, manifestó que existe un acta acuerdo entre los vecinos y la Agencia de Administración de Bienes del Estado. «Los vecinos me prometieron una copia y dicen que el acta firmada en 2013 se habla de no innovar. No innovar es justamente eso, no avanzar con los desalojos».

Sobre el dinero que pagan los vecinos, Yametti insistió: «Alguien extiende los recibos, alguien cobra, alguien recibe el dinero, pero el barrio esta abandonado. El origen del dinero ya sabemos que son los vecinos. ¿Pero el destino?».

Por eso, añadió Yametti, «este es y debe ser un tema de agenda del Estado Local. A nosotros nos preocupa y esperamos que el Ejecutivo Municipal tome el tema con delicadeza. Estamos todos dispuestos a resolverlo».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -