Túnel French Azcuénaga cerrado por obras

Túnel French Azcuénaga cerrado

Túnel French Azcuénaga cerrado por obras. Será a partir de hoy, 9 de marzo. Se lleva adelante la tercera etapa del saneamiento de la Cuenca French-Azcuénaga. La Dirección de Tránsito y Transporte reorganizará el tránsito. Habrá cortes y desvíos.

Túnel French Azcuénaga cerrado por obras. Será por un plazo de 60 días.

Para cruzar del lado Norte al Sur, el camino alternativo será por el paso a nivel de la calle Independencia – 9 de Julio.

Túnel French Azcuénaga cerrado

La obra hidráulica comenzó en Sarmiento y Castelli. Se conectará la segunda etapa ya finalizada por la actual gestión con el Túnel de French para evitar la acumulación de agua.

Se construirán ocho sumideros que recibirán las aguas pluviales superficiales junto a dos cámaras de empalme al comienzo de la bajada del túnel.

Así se aliviará la cantidad de agua que recibe el túnel de la calle Azcuénaga aguas arriba y de la calle Sarmiento desde el paso a nivel Rawson.

Esta obra es la continuidad de las primeras dos etapas que se extendieron sobre Larrea desde Jujuy hasta Sarmiento, conectando el lado Norte y Sur a través de una cámara de empalme con tres túneles linner, de 2 metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren Sarmiento.

Se hicieron dos ramales entre las calles Berutti y Larrea, uno sobre Constituyentes y otro sobre Juez de la Gándara, y se ejecutaron sumideros y bocas de tormenta para optimizar el escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

El Gobierno Local dijo que el lapso de sesenta días es el máximo tiempo en que estará cerrado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí