Tagliaferro abrió las clases en Morón
- Publicidad -

Tagliaferro abrió las clases en Morón: «Cada día cuenta». Esa fue la frase que utilizó a través de su cuenta oficial de Twitter. Estuvo acompañado por Alex Campbell en la apertura de la Primaria N° 15.

Tagliaferro abrió las clases en Morón: «Cada día cuenta». El intendente estuvo presente en la Escuela Primaria N° 15 «Nuestra Señora De Las Mercedes», ubicada en Adolfo Farias Alem 2200, Castelar.

Junto a él, estuvo Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y concejal en San Fernando.

Tagliaferro abrió las clases en Morón

Desde el Consejo Escolar, informaron que hoy «todos los servicios educativos están abiertos”».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Morón tiene 179 establecimientos entre las ramas inicial, primario, secundario y adultos.

Y, según las autoridades, «es el distrito con la más baja adhesión al paro. Solo un 29% adhirió. Los docentes igual recibieron a los alumnos. El año pasado la adhesión en el inicio de clases fue del 50%».

Durante el verano, Tagliaferro estuvo en el Jardín 924 donde se realizaron obras y la matrícula creció un 25%.

Tagliaferro abrió las clases en Morón

También visitó la Escuela Primaria N° 3, Domingo Faustino Sarmiento, sobre la calle Maestra Cueto, en donde se pintó, se arreglaron techos, la calefacción y se hizo a nuevo la instalación sanitaria y eléctrica.

Tagliaferro abrió las clases en Morón

Durante todo el receso escolar, Tagliaferro se preparó para este día y lograr persuadir a los docentes de iniciar las clases exhibiendo voluntad en la reparación y remodelación de los establecimientos educativos.

Durante la apertura de sesiones ordinarias, Tagliaferro dijo:

“No tenemos un presupuesto asignado solo a educación porque la Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice que es potestad del Ejecutivo Provincial, lo mismo que en seguridad. No obstante, nosotros no le sacamos el cuerpo, porque es lo que nos afecta a todos”.

“Nos metimos con mucho amor, con mucho esfuerzo, con la participación de la colaboración de casi todo nuestro equipo, con un enorme cariño y dedicación de toda la comunidad educativa, a trabajar en las condiciones edilicias de nuestras escuelas”.

“Hoy logramos llegar al 55% prácticamente de los establecimientos, pensamos llegar al 80% a fin de año, el Estado participó con una obra de infraestructura y a veces también cuando tienen necesidades mayores”.

“Digo esto porque nuestros funcionarios no tienen incumbencia directa en la ejecución de esto, hubo que congeniar con el Consejo Escolar a quien le doy las gracias”.

“Dicho esto, lo que me duele, es que los que gobernaron 20 años antes nos dicen y nos señalan lo que tenemos que hacer con las escuelas que cuando las recibimos se nos caían encima”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2018/07/16/usan-un-simulador-en-moron-para-experimentar-problemas-al-manejar-alcoholizado/
- Publicidad -