¿Cuánta energía descarga un rayo? Cayó en Morón (Video)

¿Cuánta energía descarga un rayo?

¿Cuánta energía descarga un rayo? Cayó en Morón energía descarga un rayo? El que cayó en Morón ocurrió el 30 de diciembre de 2018 y retumbaron todos los vidrios de la localidad.

¿Cuánta energía descarga un rayo?, es la pregunta que se hicieron todos en Morón cuando impactó en un edificio del área central. Fue el 30 de diciembre de 2018.

Acá podés ver el video de aquella noche que grabó Diego Costa:

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Un rayo es una descarga natural de electricidad estática. Se produce durante una tormenta eléctrica. Genera un pulso electromagnético. Y la La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz al que llamamos relámpago.

El relámpago lo produce el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire.

Y no damos cuenta por el sonido, o sea, el trueno, que es el choque del relámpago en la superficie.

Así que tenemos tres elementos distintos: Rayo (electricidad), Relámpago (ilumina) y Trueno (sonido).

La electricidad atraviesa la atmósfera caliente y expande rápidamente el aire. Como si fuera una bolsa que se llena de golpe y finalmente explota.

Por esto sentimos el fuerte ruido.

¿Cuánta energía descarga un rayo?

Aquella noche del 30 de diciembre de 2018 en un micro segundo impactó el rayo y acto seguido toda la localidad se preguntó que ocurrió.

Un rayo mide 1.500 metros de promedio aunque puede pasar los 300 kilómetros de longitud. Y viaja a una velocidad de entre 440 a 1.400 kilómetros por segundo.​

Y puede generar una potencia instantánea de 1 gigawatt que significan mil millones de vatios o 2 millones de toneladas de dinamita. Esto es similar a una explosión nuclear.

En el peor de los casos, aire circundante puede alcanzar temperaturas de 20.000 ºC, más de tres veces la de la superficie del Sol, que ronda los 6.000 ºC. Pero para alcanzar esa temperatura debe producirse en zonas desérticas.

Es uno de los fenómenos meteorológicos más llamativos, aunque no el más letal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí