Morón Tornado: El video más fuerte de aquel día

Morón Tornado

Morón Tornado: El mejor video de aquel día muestra la imágenes del 4 de abril de 2012, cuando vientos fuertísimos y lluvia, arrasó el distrito y se llevó una vida.

Morón Tornado son dos palabras asociadas a la noche más terrible que sufrió el distrito en este siglo y acá el video más completo y tremendo de aquel día.

Esa misma noche, a causa de los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, falleció el vecino de Haedo, Sebastián Buszczak. Subió a la terraza de su domicilio y el viento lo arrojó a la casa vecina dándose un golpe en la cabeza.

No fue la primera vez que un “tornado” azotó el distrito. El primer aviso fue el 11 de noviembre de 2011. Se registraron vientos mayores a los 100 kilómetros por hora y lluvias fuera de lo normal.

En el siguiente video pueden verse los daños que causó en el Club Morón de Castelar (Bernardo de Irigoyen 138). El viento embolsó el techo de la pileta climatizada que luego cayó sobre el agua.

Si establecemos una línea de tiempo entre 2011 y 2018, notamos que las lluvias y los vientos en el distrito variaron sin que hayan cambiado las exigencias de construcción para techos parabólicos ni colocación de postes.

Es un hecho que estamos metidos en un Cambio Climático profundo más allá de que cada acontecimiento se utilice políticamente.

La experiencia del 4 de abril de 2012 dejó muchas enseñanzas aunque se consideró un fenómeno extraordinario. La denominación no es desacertada, el tornado fue excepcional, pero no quita que con frecuencia el territorio se vea afectado por un clima que aún no sabemos medir.

Ese dìa todos los techos parabólicos fueron afectados. Los del Club Morón, Deportivo Morón, Argentino de Castelar, Bomberos Voluntarios fueron los casos más conocidos por la importancia de las instituciones. También el quincho bar del Rugby Club Los Matreros cuando todavìa estaba sobre la Avenida Sarmiento en Morón.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí