Arroyo Morón a Cielo Abierto – Video Exclusivo

Arroyo Morón

Arroyo Morón a Cielo Abierto fue una recorrida que hizo este medio. Comienza dentro de la ex VII Base Aérea y sale a cielo abierto en la llamada desembocadura que separa El Palomar de Villa Tesei.

Arroyo Morón a Cielo Abierto trata sobre las aguas que perdimos hace ya casi un siglo. Se ve el desperdicio del verde que ocupa la Brigada Aérea de El Palomar.

Acá podés observar con claridad como es el lugar. Si las aguas no estuvieran contaminadas, sería un recreo más similar a los que existen existen en el interior del país:

Al lugar se accede muy fácil aunque es prácticamente desconocido por los habitantes de Morón y Hurlingham.

Desde Morón o Hurlingham, hay que tomar la avenida Vergara. Se dobla en Eduardo Bradley (Villa Tesei) en dirección a la Base Aérea de El Palomar. O rumbo noroeste, y se sale al punto de encuentro. En total, son diez cuadras. Y de pronto, la desembocadura a Cielo Abierto del Arroyo Morón.

Los mejores días, son los de lluvia. Pero también los menos recomendables por cuestiones de seguridad.

Arroyo Morón

El Arroyo Morón atraviesa 4 partidos del oeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Y es uno de los principales afluentes del Río Reconquista.

Nace en las inmediaciones de la ex VII Brigada Aérea de Morón, desde donde fue entubado.

El curso del Arroyo Morón corre entubado a través de Morón y Castelar.

Y en la Autopista Acceso Oeste sale a cielo abierto sirviendo de límite entre la ciudad de Villa Tesei del partido de Hurlingham y la I Brigada Aérea de El Palomar, Morón.

Durante parte de este trayecto, corre paralelamente a la Ruta Provincial 4 conocida como Camino de Cintura o Avenida Vergara.

Y luego por la zona norte del partido de Tres de Febrero a través de las localidades de Remedios de Escalada, Once de Septiembre, Churruca y El Libertador.

Desemboca en el Río Reconquista a la altura del partido de San Martín, en inmediaciones del Camino del Buen Ayre y Campo de Mayo. Y de ahí al Río Reconquista que llega Tigre y dirige sus aguas al Río de La Plata.

Tiene un alto grado de contaminación con componente como el plomo, nitratos, cloruros, cromatos, bacterias patógenas y anaeróbicas.​

En 1981, técnicos de la Universidad de Morón realizaron estudios en el arroyo y descubrieron el Brachionus Moronensis, un germen desconocido hasta ese momento.Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

2 COMENTARIOS

  1. Sobre este arroyo que esta entubado por debajo de la calle cañada de Ruiz, los vecinos de la zona están conectados clandestinamente al mismo arrojando todo los residuos cloacales y nadie hace nada, se hicieron denuncias y no dan respuesta.

  2. CUANDO LOS DIRIGENTES SE PREOCUPAN POR SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS, EL DE LOS AMIGOS, HIJOS, PRIMOS, TÍOS, TESTAFERROS…ETC EN DETRIMENTO DEL SOBERANO, CASOS COMO ESTE DEL ARROYO MORON QUEDA CLARO QUE NO LES IMPORTA, UN JORACA, SOLO CHOREO INSTITUCIONALIZADO.

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí