Arroyo Morón – Aliviador Casullo: Video Exclusivo

Arroyo Morón - Aliviador Casullo

Arroyo Morón – Aliviador Casullo fue una recorrida que hizo este medio a través de la desembocadura. El Aliviador Morón comienza dentro de la ex VII Base Aérea y sale en la desembocadura a cielo abierto.

Arroyo Morón – Aliviador Casullo. Acá podés ver con claridad como es por dentro un día, obvio, sin lluvia, porque en caso contrario, el caudal de agua sería letal.

El Arroyo Morón atraviesa 4 partidos del oeste de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina; siendo uno de los principales afluentes del Río Reconquista.

Y nace en las inmediaciones de la ex VII Brigada Aérea de Morón, desde donde fue entubado.

El curso del Arroyo Morón corre entubado a través de Morón y Castelar.

Y en la Autopista Acceso Oeste sale a cielo abierto sirviendo de límite entre la ciudad de Villa Tesei del partido de Hurlingham y la I Brigada Aérea de El Palomar.

Durante parte de este trayecto, corre paralelamente a la Ruta Provincial 4 conocida como Camino de Cintura, o Avenida Vergara.

Y luego por la zona norte del partido de Tres de Febrero por los extremos de las localidades de Remedios de Escalada, Once de Septiembre, Churruca y El Libertador.

Desemboca en el Río Reconquista a la altura del partido de San Martín en inmediaciones del Camino del Buen Ayre y Campo de Mayo, al Río Reconquista que llega a Tigre y dirige sus aguas al Río de La Plata.

Tiene un alto grado de contaminación con componente como el plomo, nitratos, cloruros, cromatos, bacterias patógenas y anaeróbicas.​

En 1981, técnicos de la Universidad de Morón realizaron estudios en el arroyo y descubrieron el Brachionus Moronensis, un germen desconocido hasta ese momento.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí