Lucas Ghi recorrió avances de vivienda en Morón Sur

Publicación

Lucas Ghi recorrió avances de vivienda en Morón Sur. Lo hizo junto a la cooperativa “La Primera del Gallo” en el marco del programa federal «Techo Digno» en las calles Ozanam y Paraná.

Lucas Ghi recorrió avances de vivienda en Morón Sur. El jefe comunal destacó la importancia del «cumplimiento de los compromisos». «Y mucho más cuando tienen que ver con algo tan sensible como son las viviendas para las familias de Morón», sostuvo.

«A finales de nuestra gestión en 2015 y, a poco de comenzar con estos sueños del techo propio, la democracia nos puso en otro lugar, ejercimos el rol de oposición con la expectativa de que aquello que habíamos iniciado se iba a terminar”, expresó el intendente.

Retomar lo otros frenaron

«Poco antes de asumir esta nueva responsabilidad de Gobierno, dijimos que íbamos a terminar esta obra y que, además, Morón iba a volver a tener política de vivienda”, fueron las palabras de Ghi tras la recorrida.

Este plan de viviendas comenzó en 2015 junto a la cooperativa «La Primera del Gallo«, pero se detuvo durante la gestión del exintendente Ramiro Tagliaferro. Al poco tiempo de asumir el nuevo gobierno se reactivaron las obras para que las familias de Morón puedan cumplir el sueño de la casa propia.

La idea de la administración Ghi era comenzar cuanto antes pero por el aislamiento social y preventivo por coronavirus recién se reactivaron las obras hace poco más de un mes. Esto incluyen tareas de mampostería, revoques e instalaciones llegando al 35% del objetivo alcanzado.

Construir con protocolos

En relación a esto, el alcalde sostuvo: “A poco tiempo de asumir nos atravesó la pandemia que nos obligó a reconfigurar el plan de trabajo que teníamos para este año, lentamente y de forma gradual, pudimos retomar algunas tareas.»

«Para nosotros esto es una actividad central, que se enmarca dentro de una voluntad del Gobierno Municipal de proponerle a la comunidad tener políticas de hábitat y de vivienda. Eso supone regularizar terrenos, regularizar dominialmente muchas casas y supone construir lotes con servicios, de la mano del Estado nacional y provincial”, explicó el intendente de Morón.

En la recorrida, también estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda y Daniel D´Alessandro. Tambiénla directora de la UGC 8, Nancy Frías; la presidenta de la cooperativa “La Primera del Gallo”, Laura Ferrari, y miembros de la organización.

Lucas Ghi recorrió avances de vivienda en Morón Sur. Lo hizo junto a la cooperativa “La Primera del Gallo” en el marco del programa federal "Techo Digno" en las calles Ozanam y Paraná.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Morón: promociones y descuentos para alentar a la Selección

En el marco del Mundial, el Municipio de Morón impulsa una iniciativa junto a comercios locales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de...

Deportivo Morón cayó ante Ferro y dejó pasar una chance clave en la pelea por la punta

El Gallo cayó 1 a 0 ante Ferro Carril Oeste por la Primera Nacional. Lautaro Parisi marcó de cabeza a ocho minutos del final...

Atrapan a prófugo acusado por el crimen del policía retirado Ramón Arias en Castelar

Personal de la DDI Morón detuvo en las últimas horas a uno de los sospechosos que permanecía prófugo en la causa por el crimen...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img