Obras de mejoras en escuelas de Morón: Los detalles

Publicación

¿Cuáles son las obras de mejoras en escuelas de Morón? En 2022 se invirtieron casi $190 millones en mejoras para las instituciones educativas.

En el primer semestre de 2023 las obras de mejoras en escuelas de Morón tuvieron una inversión de más de $100 millones invertidos en equipamiento e infraestructura educativa.

Además de diversas obras de mejoramiento edilicio, las inversiones también son para la adquisición de equipamiento, mobiliario, y el sistema de calefacción y ventilación en los distintos establecimientos.

También se realizaron intervenciones para dotar de equipamiento tecnológico a las instituciones y se construyó un nuevo edificio para el jardín municipal Nº11.

Durante el 2022 se realizó una inversión de casi $190 millones en materia de infraestructura educativa. En el primer semestre de 2023, ya se invirtieron más de $100 millones. El Servicio Alimentario Escolar alcanzó a más de 2200 niños.

Cabe destacar que el sistema de Educación público municipal está conformado por 16 jardines de infantes y maternales, Centros de Formación Profesional, el Instituto de Educación Superior (IMES), la Escuela de Danzas y las Escuelas Especiales Ramón Carrillo y Mi Futuro.

También forman parte del mismo esquema comunal la Universidad de adultos mayores, el Centro terapéutico ATRAVESARTE, 4 Centros Educativos Municipales Integrales, la Escuela de ajedrez y los Programas PUENTE y maternal comunitario.

Entre las obras, se realizaron distintas intervenciones de obras en varios edificios, se renovó mobiliario y se adquirió nuevo equipamiento. También se renovaron y adecuaron baños, obras integrales y de reparación en techos, su posterior impermeabilización para evitar filtraciones y obras de mantenimiento eléctrico y de plomería.

Se puso en marcha una importante inversión para incorporar y renovar mobiliarios en los diferentes establecimientos como bancos, sillas y escritorios y se adquirieron e instalaron estufas, aires acondicionados, caloventores y ventiladores de pared. También se renovaron heladeras, frezzers horizontales, multiprocesadoras, microondas y cocinas.

Cabe destacar que próximamente se inaugurará el nuevo edificio del Jardín Municipal Nº11 “Mi Casita”.

Noticias relacionadas

El futuro del Aeropuerto de El Palomar divide opiniones: el trabajo y la conectividad dominaron el debate entre los lectores

La publicación de Diario Anticipos sobre la falta de interés de las aerolíneas para operar en El Palomar generó un intenso intercambio entre vecinos....

Manuel Adorni, de ladrón y mitómano a desocupado: deja el Gabinete Nacional y hay nuevo jefe de Gabinete

Javier Milei habló del caso hoy Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”. Acá...

La cara del macabro asesinato de Castelar: así es Carlos Ignacio Costa Martínez de 24 años (Video)

Carlos Costa Martínez primero mató a su madre, la introdujo en bolsas de consorcio y la enterró al costado de la pileta ubica en...

Más de mil estudiantes de Ituzaingó prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más de mil alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Ituzaingó participaron de la tradicional Promesa de Lealtad a...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img