Avanza la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica de Morón

Publicación

Hay novedades respecto al Parque Industrial de Morón y es que avanza la ampliación. De esta forma ya se firmó el inicio de las obras con las empresas que se encargarán de desarrollar la infraestructura.

Avanza la ampliación del Parque cuyo objetivo es recibir nuevas unidades productivas en los terrenos incorporados.

¿En qué consisten las obras? Las intervenciones contemplan cloacas, agua potable, pluviales, pavimentos, red contra incendios, gas, electricidad y permitirán las mejores condiciones para las nuevas empresas que se instalen en el predio.

Las obras permitirán contar con los servicios necesarios para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento de las nuevas empresas que se instalen dentro del predio.

Las intervenciones estiman un presupuesto de más de $760 millones.

De la firma participaron representantes de las empresas Tecnipisos, Villa Construcción, Sermat Montajes S.A y Damianich, que serán las encargadas de desarrollar los trabajos.

Las obras se llevarán adelante en un espacio de 8 hectáreas, cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tras un arduo trabajo durante la gestión actual.

Allí, se prevé la llegada de 17 nuevas empresas, además de las 40 que ya se encuentran dentro del Parque.

El plan de ampliación contempla 3 ejes fundamentales: la expansión de las empresas que se encuentran en el lugar, atraer a más emprendimientos industriales que se ubican en distintos puntos de Morón y la incorporación de empresas ubicadas en otros distritos. Lo que contribuirá al impulso de la actividad productiva y la economía local, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Acerca de La Cantábrica

La quiebra de la empresa metalúrgica La Cantábrica dejó un hueco muy grande, porque era una industria muy importante para la región, vinculada a la vida de miles de familias. Muchos de los actuales empresarios PyMEs que hoy tienen sus empresas en el nuevo Parque industrial, tienen un pasado familiar, estudiantil o laboral vinculado a la vieja metalúrgica.

En el año 1994 comienza a gestarse en el seno de la UIO, la idea de reconvertir el predio de la ex-fábrica en un Parque Industrial para pequeñas y medianas empresas.

En febrero de 1996, la provincia de Buenos Aires compró el predio en el remate judicial con destino exclusivo para la instalación del soñado parque, y en 1997 el EPIBAM (Ente de Promoción Industrial Buenos Aires – Morón), creado para la administración del parque comenzó a seleccionar y analizar las propuestas y proyectos de las empresas interesadas en radicarse allí.

Noticias relacionadas

Macabro hecho en Castelar: hallaron enterrada y muerta a una mujer luego de la confesión de su hijo

La mujer fue asesinada presuntamente por su hijo y enterrada en el fondo de una vivienda ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en...

«¡Matalo, matalo!»: la frase que se repite en violentos robos del conurbano volvió a escucharse en Castelar

Un joven (25) y su pareja (20) fue víctima de un violento robo piraña mientras sacaba el auto de la casa de su madre...

Cada vez más países restringen el acceso de niños y adolescentes a las redes sociales

Australia, Reino Unido, Indonesia, Malasia y Emiratos Árabes Unidos ya avanzan con regulaciones para limitar el uso de plataformas digitales entre menores. El avance de...

La comunidad letona volverá a encender la tradicional Quema de San Juan en Hurlingham

La comunidad letona en Argentina volverá a reunirse este sábado 26 de junio a las 13.00 en el Teatro Brote de Hurlingham (Sebastián Gaboto...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img