¿Cómo se restauran

¿Cómo se restauran los históricos aviones en Morón? Si alguna vez te hiciste esa pregunta lo primero que tenés que saber es que muchos de estos trabajos se realizan en el Museo Nacional de Aeronáutica local.

¿Cómo se restauran los históricos aviones en Morón? Uno de los proyectos que se llevan adelante es «Proyecto Farman», el cual comenzó el 29 de diciembre y consistió en los siguientes pasos:

  • En primer lugar la reparación de las costillas dañadas, en proceso actualmente, junto a reparaciones menores en madera.
  • El siguiente paso será el desentelado parcial en las zonas dañadas para realizar chequeos generales de estructura para luego entelarlo, pintarlo y finalmente montarlo para su mejor conservación.
¿Cómo se restauran

Además, el pasado sábado 13 de mayo se continuó en el Museo con las tareas de restauración del Hercules C-130 T-60. Se le colocaron las superficies de comando del grupo de cola, timones de profundidad y de dirección.

«Con este trabajo, el avión está muy próximo a entrar al Hangar N° 2 para ser exhibido de manera permanente», explicaron desde el espacio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También se restaura el JU52/3M, en un procedimiento a cargo del área de Restauración y Conservación del Patrimonio Aeronáutico. Los trabajos fueron los siguientes:

  • Célula (fuselaje, planos, timón de cola y superficies móviles), tren de aterrizaje, planta motriz e interior de la cabina. Asimismo, mientras se evalúa la condición de cada pieza, se procede a limpiar la misma quitándole la tierra y suciedad acumulada: finaliza el 20 de mayo.
  • Se puede observar el proceso de limpieza de las superficies móviles seguido de cómo se veían antes, al igual que el estado en el que se recibió el motor y como se ha trabajado en él hasta el momento.
- Publicidad -