Orgullo: Argentinos redujeron un 81% el riesgo de muerte por Covid-19

Publicación

Orgullo: Argentinos redujeron las internaciones por Coronavirus. La investigación comenzó en abril de 2020 y participaron del ensayo 158 pacientes mayores de 18 años con COVID-19. Estuvieron internados en el Hospital de Clínicas y en el Hospital Español, y de forma voluntaria participaron de la investigación.

Orgullo: Argentinos redujeron un 81% el riesgo de muerte por Covid-19. Los investigadores de la UBA a cargo del estudio notaron los primeros efectos en los pacientes entre el primer y el segundo día: Descubrieron que mediante la aplicación de una droga utilizada para tratar la hipertensión es posible reducir el riesgo de muerte.

A la hora de hacer la investigación los voluntarios fueron divididos en dos grupos: Uno recibió dos veces al día Telmisartan, la droga suministrada para corregir la hipertensión arterial y el otro grupo fue atendido en forma convencional.

El Telmisartan se suministró en dosis más altas que los que reciben los hipertensos y lograron contrarrestar el ataque inflamatorio que suele producir la infección del SARS-CoV-2 y que es una de las principales causas de muerte.

En el quinto día se habían reducido los niveles de inflamación en el grupo tratado con dicha droga y para el día 8 la reducción fue aún mayor. De esta forma el tiempo de internación se redujo a 9 días, frente a los 15 o más del otro grupo.

Los resultados tuvieron repercusión internacional con reconocimiento a los investigadores: el cardiólogo Mariano Duarte, jefe del área de Hipertensión del Clínicas; el patólogo Facundo Pelorosso; la docente de la UBA Liliana Nicolosi, directora médica del Hospital Español y el farmacólogo Rodolfo Rothlin, profesor e investigador de la Facultad de Medicina.

Cabe destacar que ya se produjeron casi 450 mil dosis de vacunas en el país. «Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», señalaron.

De esta forma Argentina se transformó en el primer país autorizado para la producción de las dosis de la Sputnik V.

El Hospital Posadas también fue centro de investigaciones sobre el Covid en recién nacidos y personas gestantes.

Mediante dicha investigación, se ha observado mayor riesgo de enfermar y morir en quienes transitan un embarazo y han cursado la enfermedad, como así también en personas recién nacidas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Recién: Adorni se despide del Gobierno con una extensa carta llorona dirigida sólo a Javier Milei (no reconoce una)

El exjefe de Gabinete de Ministros presentó una carta de despedida dirigida exclusivamente al presidente Javier Milei, en la que justificó su renuncia, denunció...

US$ 941 millones más de gasto para la compra de 36 misiles para los F-16

La incorporación a la Fuerza Aérea Argentina de material de combate dio un nuevo paso con la confirmación de que el Argentina fue incluido...

Los suicidios en Argentina alcanzaron un récord histórico: superan las muertes por accidentes viales y homicidios

Un informe oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación reveló que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, la cifra más...

El atentado olvidado de Castelar: cuando Montoneros atacó la casa de Reynaldo Bignone durante el Mundial 78

Mientras millones de argentinos seguían las alternativas del Mundial de Fútbol de 1978, una explosión sacudió la tranquilidad de Castelar y convirtió a un...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img