Morón presentó de forma oficial el Día Verde

Publicación

La iniciativa regresó de la mano del gobierno de Lucas Ghi. Morón presentó de forma oficial el Día Verde. El programa de recolección diferenciada ya se implementa en El Palomar, Villa Sarmiento y Morón Sur. El objetivo es que se extienda a toda la comuna.

Si bien ya está funcionando, Morón presentó de forma oficial el Día Verde. El intendente Lucas Ghi participó junto a la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini y el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos de ACUMAR, Ricardo Rollandi, la presentación de este programa ecológico. Se llevó a cabo en el Ecopunto GIRSU local.

El programa volvió a funcionar hace un mes y se irá expandiendo a todo el partido. Es un esquema de recolección de residuos reciclables que tiene lugar cada miércoles. Se recogen residuios como plástico, papel, vidrio y metales. Ese día no se debe sacar la basura ordinaria, es decir, restos dec omida, pañales, yerba o residuos húmedos.

La propuesta implica, por otra parte, generación de puestos de trabajo. Las cooperativas del distrito son las que realizan la categorización y comercialización de materiales reciclables. En el acto, se entregaron kits de insumos para esos trabajadores y trabajadoreas. Está compuesto por barbijos, overoles, antiparras, guantes de goma, botines de seguridad, bolsas big bag y chaleco de visibilidad.

Luego del cierre del acto, el jefe comunal sostuvo: “Nos propusimos planificar esto de manera conjunta y hace ya varias semanas viene sucediendo. Cada semana se incorpora un circuito nuevo de la recolección de residuos en nuestra ciudad y cada circuito que se incorpora son cientos de familias que deciden dar este paso que es fundamental. Es dejar de hacer algo que históricamente se hizo, que es desechar todo junto y empezar a separar”.

80.000 kilos de residuos desde el inicio de la campaña

Quien también expresó algunas declaraciones es la propia titular del CEAMSE. Cappellini destacó “la importancia es absoluta porque nosotros estamos logrando que lleguen al parque que tiene el CEAMSE, el material con el que tiene que trabajar. La separación es importante porque les da más recursos a los trabajadores, dignifica sus tareas y me parece que es lo que vamos a empezar a mostrar en todos los municipios, que se puede hacer. Hay mucha idea de que no se puede hacer pre-selección domiciliaria y ustedes están demostrando que se puede”.

«Día verde» se implementa actualmente en 10 espacios del territorio moronense. Este mapa abarca zonas de El Palomar, Morón Sur y Villa Sarmiento. Según registros del área, se recuperaron y recolectaron más de 80.000 kilos de residuos.

El objetivo que se pone la administración local es llegar a cubrir el conjunto del partido de Morón para el mes de marzo, una vez que los promotores informen a los vecinos con campañas de concientización para la comunidad. Se les entrega folletería con datos sobre la implementación, los días para cada barrio y cómo colaborar, separando los residuos previamente.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podes seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

Noticias relacionadas

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...

El Hospital Posadas incorpora una clínica especializada para embarazos de alto riesgo

Con el objetivo de fortalecer la atención de embarazadas que presentan complicaciones, el Hospital Posadas puso en marcha una nueva Clínica de Preeclampsia y...

Malvinas 3D: impulsan una obra colectiva para construir el mapa en relieve más grande de las Islas

Con el objetivo de mantener viva la memoria de los héroes de Malvinas y acercar a las nuevas generaciones el conocimiento sobre el territorio...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img