Trenes Argentinos advierte sobre estafa laboral a su nombre

Desde Trenes Argentinos denunciaron que una banda cobraba $80.000 prometiendo el ingreso a la empresa. Sin embargo, se trataba de una estafa.

Publicación

El área de Asuntos Legales de Trenes Argentinos presentó una denuncia penal ante el Juzgado Federal número 12, a cargo de Ariel Lijo, para identificar y detener a los responsables de estafar a un grupo de personas.

El delito es sustracción de identidad con el fin de defraudar, falsificación de instrumento público y uso de documento falso con el propósito de crear un estado de credibilidad.

La denuncia se originó a partir del caso de Marina M, una joven que se presentó en las oficinas que la empresa ferroviaria posee en Retiro para incorporarse a trabajar sin ser contratada por la entidad.

La víctima aseguró haber pagado 80.000 pesos a una persona que se hacía llamar Lucas y que supuestamente pertenecía a Trenes Argentinos, para que sea el intermediario y gestionara su ingreso formal a la empresa.

Según su testimonio, la relación de Marina con Lucas comenzó el 12 de febrero de este año cuando inició el contacto a través de una amiga y fue enviada a una clínica de la zona oeste del Gran Buenos Aires a realizarse los “estudios preocupacionales”.

Durante cinco meses el supuesto intermediario le asignó y postergó, en múltiples oportunidades, supuestas fechas de presentación en las sedes administrativas que la empresa posee en Once, Constitución o Retiro; hasta que finalmente el 17 de julio se presentó sin que su ingreso se produjera.

De acuerdo a los chats y direcciones de email, la banda ofrecía empleos para áreas como limpieza, administración, seguridad y conducción de trenes.

Trenes Argentinos advierte que no se están realizando convocatorias ni ingresos a la empresa; y no es la primera vez que suceden estas situaciones engañosas. Asimismo aclararon que los procesos de selección de personal son gratuitos y se realizan exclusivamente mediante los canales oficiales.

Noticias relacionadas

La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a...

El Club Atlético Ituzaingó inauguró el monumento “Diego Iluminado” en homenaje a Maradona

El Club Atlético Ituzaingó sumó un nuevo símbolo de identidad y pertenencia con la inauguración del monumento "Diego Iluminado", una obra dedicada a Diego...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img