El megaoperativo en Morón fue llevado adelante entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, la Jefatura Departamental, el Comando de Patrullas y la Comisaría 1ra de Morón, junto a fuerzas policiales, el acompañamiento del Poder Judicial y los equipos de seguridad municipales.
El operativo incluyó seis allanamientos en Morón y cuatro en localidades vecinas que funcionaban como puntos de abastecimiento.
La acción se desarrolló en el marco de una investigación, luego de denuncias de vecinos, a cargo del fiscal Ezequiel Lovillo, de la UFI 9 de Morón, y del comisario inspector Jorge Luis Santoliquido, jefe de la Delegación Antidrogas.
El despliegue involucró a más de 80 efectivos y 30 móviles policiales. Se detuvo en total a once personas y se secuestraron más de 700 dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Al respecto, el secretario de Seguridad local, Damián Cardoso, sostuvo: “Las denuncias de los vecinos, en el nuevo esquema de política de seguridad designado por el intendente, ahora son protagonistas en el distrito. Esto permite intervenir en cada uno de los barrios, por el reclamo de quienes viven allí».
Y agregó: “Estos operativos son un ejemplo de la sincronización entre la Secretaría de Seguridad, las fuerzas policiales y el Poder Judicial”.






