Morón: La ONG «Mi Ángel del Cielo» presentó un proyecto de seguridad vial

Representantes de la Asociación Civil llevaron al Concejo Deliberante de Morón un proyecto que busca reducir los siniestros de tránsito y salvar vidas en el distrito.

Publicación

El viernes 27 de junio se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón. En esta oportunidad la vecina María Azucena Ferrero estuvo presente en la Banca Abierta, el espacio de participación ciudadana, en representación de la ONG que busca concientizar sobre seguridad vial.

Allí, en nombre de la Asociación Civil “Mi Ángel del Cielo”, presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito y salvar vidas en el distrito.

María Azucena Ferrero es la madre de «Pocho«, un joven que perdió la vida el 21 de junio de 2020 en un accidente de tránsito. Desde entonces busca concientizar sobre la importancia de educar en vialidad.

Desde entonces encabeza diversas actividades donde lleva el recuerdo de su hijo y la bandera de «Me comprometo» con los siguientes compromisos:

  • Usar el cinturón de seguridad
  • Usar el casco en motocicleta
  • Conducir a una velocidad y una distancia segura conforme a las condiciones
  • No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • No utilizar el teléfono celular cuando conduzco
  • Hacerme visible como peatón o ciclista
  • Conocer y respetar el reglamento de tránsito
  • Mantener mi vehículo en buen estado
  • Tener formación y licencia para conducir el vehículo
  • Antes de viajar revise: Luces, frenos, sistemas eléctricos, neumáticos y documentos
  • Cruce siempre en los pasos peatonales. Si hay semaforo, espera luz verde.

Durante la sesión también se realizó un homenaje en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y se aprobó el giro de distintos expedientes al Departamento Ejecutivo Municipal.

Noticias relacionadas

Zappulla calificó el comunicado oficial de Morón sobre la narco funcionaria como una «vergüenza institucional»

La concejala Analía Zappulla calificó como una "vergüenza institucional" el comunicado difundido por el Municipio de Morón tras el allanamiento vinculado a la narco...

La tragedia que marcó para siempre el clásico entre Morón y Almirante

Hablar de la rivalidad entre Deportivo Morón y Almirante Brown es hablar de décadas de enfrentamientos, tribunas colmadas y una histórica disputa futbolística en...

Guerra de rivales: Morón recibe a Almirante Brown

Deportivo Morón volverá a presentarse este domingo en el Nuevo Francisco Urbano cuando reciba a Almirante Brown por una nueva fecha de la Primera...

Emanuel Iñiguez: quién es el lateral derecho que llega a Deportivo Morón hasta 2027

Deportivo Morón cerró la incorporación de Emanuel Iñiguez, un lateral derecho de 29 años que llega procedente de Aldosivi y firmó contrato hasta el...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img