El viernes 27 de junio se llevó adelante una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón. En esta oportunidad la vecina María Azucena Ferrero estuvo presente en la Banca Abierta, el espacio de participación ciudadana, en representación de la ONG que busca concientizar sobre seguridad vial.
Allí, en nombre de la Asociación Civil “Mi Ángel del Cielo”, presentaron un proyecto de ordenanza con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito y salvar vidas en el distrito.
María Azucena Ferrero es la madre de «Pocho«, un joven que perdió la vida el 21 de junio de 2020 en un accidente de tránsito. Desde entonces busca concientizar sobre la importancia de educar en vialidad.
Desde entonces encabeza diversas actividades donde lleva el recuerdo de su hijo y la bandera de «Me comprometo» con los siguientes compromisos:
- Usar el cinturón de seguridad
- Usar el casco en motocicleta
- Conducir a una velocidad y una distancia segura conforme a las condiciones
- No conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
- No utilizar el teléfono celular cuando conduzco
- Hacerme visible como peatón o ciclista
- Conocer y respetar el reglamento de tránsito
- Mantener mi vehículo en buen estado
- Tener formación y licencia para conducir el vehículo
- Antes de viajar revise: Luces, frenos, sistemas eléctricos, neumáticos y documentos
- Cruce siempre en los pasos peatonales. Si hay semaforo, espera luz verde.
Durante la sesión también se realizó un homenaje en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y se aprobó el giro de distintos expedientes al Departamento Ejecutivo Municipal.






