En medio del furor por El Eternauta, un usuario de Instagram recreó imágenes de la ciudad bajo la nevada tóxica del cómic de ciencia ficción de Oesterheld.
La adaptación de El Eternauta llevada a la pantalla chica por Netflix y protagonizada por Ricardo Darín sigue dando qué hablar. Las imágenes de sitios icónicos de Buenos Aires tapados por la nieve despertó el fanatismo de los argentinos.
Así fue que muchos se subieron a esta fiebre de la nevada y quisieron adaptar espacios locales al cómic. Desde la cuenta «Hurlingham en bici» compartieron una serie de imágenes impactantes donde se ve la estación de Hurlingham, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el monumento a Sokol, el Tren Urquiza, Paseo Florido y la esquina de Jauretche y Remedios de Escalada en un contexto apocalíptico.




Las imágenes, generadas con inteligencia artificial, se viralizaron en redes y despertaron asombro entre vecinos y fanáticos de la historieta.



Cabe destacar que la serie se encuentra primera en diversos países. Se trata de seis capítulos donde se ven lugares como el Shopping Soleil, la Panamericana, Puente Saavedra, Parroquia San Isidro Labrador, Campo de Mayo, Estación Bartolome Mitre, Barrancas de Belgrano, TOrre Dorrego, Estadio Monumental, entre otros.
Se trata de una adaptación de la historieta El Eternauta, publicada por primera vez en 1957 y creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Está protagonizada por Ricardo Darín, Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto y Claudio Martínez Bel bajo la dirección de Bruno Stagnaro.






