
La Universidad de Morón llevó donaciones a instituciones de Bahía Blanca. Las mismas habían sido recolectadas durante marzo y abril y fueron destinadas a espacios que sufrieron graves daños por las intensas lluvias.
La Universidad de Morón llevó donaciones en el marco de una importante campaña solidaria. Las sedes de Morón (Machado 854) y CABA (Lima 221), fueron los lugares de recepción de insumos como alimentos no perecederos, agua, productos de higiene, ropa y artículos de limpieza.
Las donaciones realizadas por estudiantes, docentes, no docentes y vecinos fueron destinadas a instituciones afectadas por el temporal que azotó la ciudad. El transporte del cargamento fue posible gracias a la colaboración de Transportes Ricco, que facilitó la logística para llevar toda la ayuda a destino.
“La UM actuó como punto de acopio y logística, generando un puente entre la solidaridad de la comunidad y quienes más lo necesitaban. Esta acción refleja nuestro compromiso social y nuestra vocación de estar presentes cuando la realidad lo exige”, destacaron desde la Universidad.
Además agradecieron a la Dirección General de Educación y a los Bomberos Voluntarios de Gral. Daniel Cerri por su «recepción y colaboración, así como a los estudiantes y colaboradores que participaron en la carga del camión y acompañaron la entrega”.
Cabe destacar que el temporal que azotó Bahía Blanca en marzo de 2025 fue uno de los más devastadores en la historia reciente de la ciudad. Entre el 6 y 7 de marzo, se registraron precipitaciones récord de aproximadamente 290 mm en 12 horas, superando el promedio anual de lluvias en la región.
