¿Buscás planes para

Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril se conmemora Semana Santa y habrá un fin de semana largo que invita a hacer una escapada a rincones de la provincia de Buenos Aires.

Semana Santa es ideal para tomarse un respiro. Hoy te contamos acerca de destinos que combinan historia y paisajes: Carhué en Adolfo Alsina y los Pueblos Turísticos Saldungaray en Tornquist y Vuelta de Obligado en San Pedro.

Saldungaray, bodegas y arquitectura enigmática

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ubicado a 564 kilómetros de Morón este destino se encuentra rodeado por las Sierras de la Ventana. Uno de sus puntos más destacados es el cementerio de Saldungaray, diseñado por el arquitecto Francisco Salamone, cuya entrada se erige como una de las obras más emblemáticas del modernismo en Argentina. Su diseño combina lo funerario y lo arquitectónico del siglo XX.

Aquí, otro punto imponente es el Fortín Pavón, la posta militar que dejó el ex gobernador de la Provincia, don Juan Manuel de Rosas, en 1833 durante la campaña del desierto. El sitio reconstruido ofrece visitas guiadas con reserva previa.

El viaje concluye con una buena degustación de vinos en la Bodega Saldungaray, productores de vinos: rosados, blancos, tintos y espumantes.

El emprendimiento abre de jueves a domingos y feriados con visitas guiadas de 30 minutos, sin reserva previa, entre las 11:00 a 18:00. La entrada tiene un valor de $3.000 con degustación.

También hay actividades de senderismo y vistas panorámicas siendo el Parque Provincial Ernesto Tornquist un punto obligado a visitar.

Vuelta de Obligado

A 177 kilómetros de la Capital Federal, el destino ofrece lo mejor del ecoturismo, la contemplación astronómica y la historia.

Uno de los preferidos de este destino son los recorridos guiados en lancha, donde se puede disfrutar de la naturaleza, la navegación por el río Paraná y el avistamiento, tanto de flora y fauna.

El astroturismo, una de las tendencias más fascinantes de los últimos tiempos, invita a explorar el cielo nocturno, observando estrellas, planetas y fenómenos astronómicos. Para averiguar por telescopios y guias especializados pueden hacer click aquí.

Vuelta de Obligado es uno de los sitios más visitados de San Pedro, siendo un sitio clave en las batallas por la soberanía nacional y el Parque Histórico relata aquella lucha.

Carhué y sus aguas termales

A 600 kilómetros de la ciudad de La Plata, se encuentra este destino ubicado a orillas del Lago Epecuén, en Adolfo Alsina, siendo famoso por sus aguas termales con propiedades terapéuticas.

Villa Epecuén, es una antigua ciudad que quedó sumergida tras una inundación en 1985 por lo que sus calles están cubiertas de salitre y sus estructuras fantasmagóricas generan una postal única.

Para disfrutar de un spa termal pueden hacer Click Aquí encontratán tratamientos de fangos y aguas mineromedicinales para revitalizar el cuerpo y la mente.

- Publicidad -