
En el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense se realiza un inversión millonaria de seguridad en Morón para la compra de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial.
La inversión millonaria de seguridad se concretó tras la firma de un convenio que consiste en la adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad entre el intendente de Morón, Lucas Ghi, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Tras la firma del acuerdo, Ghi detalló que “recibiremos recursos a los efectos de seguir incorporando móviles a la flota, tecnología al sistema de videovigilancia y otros elementos que son de relevancia para profundizar todas las intervenciones en materia de prevención y fortalecimiento de la seguridad de nuestro distrito”.
En ese sentido, Kicillof remarcó: “Tenemos mucho trabajo por delante: no hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas” y celebró la incoporación de «nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios».
Durante la visita, el Gobernador tomó juramento de fidelidad a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia, quienes se sumarán al patrullaje en todo el territorio bonaerense.
Cabe recordar que la semana pasada funcionarions de Morón se reunieron con representantes provinciales, de Ituzaingó y jefes policiales en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón.
