Otro mal día entre el Gobierno y los Municipales de Morón. Daniel Torrea, Secretario General del Sindicato Municipal de la calle San Martín 350, se presentó en el Nuevo Hospital Morón. Los pacientes tuvieron demoras. Las paritarias no abren.

Otro mal día entre el Gobierno y los Municipales de Morón. Hoy, Daniel Torrea, se presentó en el Nuevo Hospital Morón para hablar sobre la relación que mantiene el Sindicato Municipal con el Gobierno Local. Una vez más, Daniel Torrea volvió a pedir la reapertura de paritarias, las recategorizaciones del nuevo escalafón, el pase a planta permanente de los contratados. Pero también le pidió al intendente Lucas Ghi, en público, que corra al Secretario Legal y Técnico del Municipio, Hernán Sabbatella, de las conversaciones.

Este sería el factor por el cual volvería a armarse la Mesa Paritaria. La última convocatoria fue emitida el 29 de noviembre para reunirse el 5 de diciembre, pero eso día el Sindicato Municipal no se presentó.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La relación se viene deteriorando cada día. La primera reunión informativa fue en Servicios Públicos, luego el Eco Punto de Castelar Sur y hoy en el Hospital Morón que también tiene como organización gremial a la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

Otro-mal-día-entre-el-Gobierno-y-los-Municipales-de-Morón
Hoy temprano Torreda en el Hospital Morón poniendo al tanto a los trabajadores de la relación con el Gobierno Local

El último paro de envergadura y masivo al Municipio fue durante la crisis que se inició en 2001 con el corralito y continuó en 2002. En aquel entonces, el paro fue por tiempo indefinido y en todas las áreas del Gobierno Local.

La situación actual no es similar. Ante la falta de Mesa Paritaria, el Poder Ejecutivo dio un aumento por decreto sin acuerdo del 4% en noviembre y del 5% en diciembre.

El Sindicato Municipal quiere una recomposición salarial mayor porque los trabajadores «no llegan a fin de mes» y con las «Fiestas de Fin de Año, menos».

El 6 de noviembre Torrea y Henán Sabbatella se vieron cara a cara en el propio Sindicato Municipal. Y el funcionario escribió: «Reunión de trabajo junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham Daniel Torrea y su Comisión Directiva para seguir articulando acciones que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de la administración municipal».

Mal-día-entre-el-Gobierno-y-los-Municipales-de-Morón
En la foto, Torrea, Hernán Sabbatella y parte de la Comisión Directiva

Pero cuando se produjo la ruptura, Torrea le dijo a este medio: «Con 198 mil pesos de salario básico, nadie llega a fin de mes. Y encima ahora se suman las fiestas. Esto es un desastre», por lo cual las negociaciones no avanzaron por buen camino y se le escurrieron de las manos a Hernán Sabbatella.

- Publicidad -