Hurlingham Se reactiva

Hurlingham: Se reactiva la ampliación del puente sobre Gaspar Campos y el Río Reconquista. Se trata del puente ubicado en el límite de Hurligham y San Miguel.

Hurlingham: Se reactiva la ampliación del puente de Gaspar Campos, una obra que mejorará uno de los principales accesos al distrito.

Lo trabajos consisten en la construcción de un puente sobre el Rio Reconquista entre las localidades de Bella Vista (partido de San Miguel) y William Morris (partido de Hurlingham). Actualmente existe un puente en el cual el tránsito se desarrolla mediante un carril por mano. El Proyecto prevé el mejoramiento del tránsito vehicular, de forma tal que el flujo vehicular se realice por dos trochas en un sentido (sobre uno de los puentes), y por otras dos trochas en sentido contrario (sobre el nuevo puente a construir). Esto constituirá una mejora sustancial en la conectividad entre las localidades de ambos Partidos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El objetivo de estas obras es evitar demoras y consiste en la construcción de dos rotondas en ambos lados del Camino del Buen Ayre, que ayudarán a descomprimir las subidas y bajadas de la autopista y facilitarán la conexión entre San Miguel y Hurlingham.

Los nuevos pavimentos se construirán con hormigón calidad H-30. Con respecto al puente existente, se deberán rehacer las juntas de dilatación (33,20 m), la reparación de las defensas y barandas y el fresado y reposición de la carpeta de desgaste asfáltica (680.60 m2, incluyendo las losas de acceso).

También se deberá realizar la adecuación de los desagües pluviales (Ver figuras 4 y 5) indicados en los planos correspondientes.

La adecuación de estos desagües incluirá:

  • Incorporación de 3 sumideros para calles pavimentadas
  • Incorporación de 2 cámaras de inspección
  • 1 desembocadura proyectada
  • 2 conductos proyectados

En el sector margen izquierda del río, lado aguas arriba, se prevé la pavimentación de la “calle colectora” existente. Como consecuencia de esto, se debe construir un muro de H°A°, dispuesto para salvar las diferencias de niveles entre la calzada de acceso al puente, y la mencionada “calle colectora”.

- Publicidad -