Si de turismo bonaerense se trata, Chacabuco y San Andrés de Giles son dos opciones ideales en la provincia de Buenos Aires para los amante de los almacenes de campo.
Tradición, sabor, hospitalidad y pintorescos restaurantes, hacen de Chacabuco y San Andrés de Giles dos destinos perfectos.
Chacabuco
A 170 kilómetros de la Capital Federal, se encuentra el Almacén de Sabores, un restaurante de campo que ofrece una verdadera experiencia gastronómica con aire de campo.
¿Qué se puede comer allí? Una entrada de fiambres, quesos regionales, escabeches, dips, bruschettas gourmet y empanadas fritas acompañadas por degustaciones al disco y a horno a leña.
La jornada sigue con una merienda criolla de pastelería de elaboración casera, café, té en hebras, licores, tortas fritas y chocolate caliente que se comparte en el jardín alrededor de los fogones. Además, ofrecen un sistema de bebidas libres, aperitivos y vinos.
Antes o después de esta experiencia, los visitantes pueden ir a visitar la Laguna de Rocha, uno de los principales atractivos de la localidad.
San Andrés de Giles
El recomendado de este sitio es «La posta del camino real«, un restaurante bien argentino en Villa Ruiz, ubicado a 2 kilómetros de la Basílica de Luján.
¿La oferta gastronómica? Entrada de fiambres, parrilla y pastas libres, postre a elección y cafetería con tortas fritas, son algunos de los manjares que promete este sitio acogedor.
La entrada de achuras incluye chorizos, chinchulín, riñón, morcilla, luego asado, vacío y bife chorizo. Aunque la estrella es el lechón y bondiola al horno de barro con vegetales, de hecho es el único restaurante de la zona con horno de barro: en uno hacen papas, batatas, zapallo y cebolla con la carne y en el otro pan casero.
Si de postre se trata no dejan a nadie afuera: helado, flan, budín de pan y panqueques de manzana y dulce de leche.
El lugar se expande en cinco hectáreas de campo, rodeadas de una arboleda muy antigua con mesas dentro y fuera, cancha de fútbol, granja de animales y un arroyo.
En Villa Ruiz los visitantes pueden encontrar antiguas casonas de estilo rústico sobre calles de tierra, una iglesia, un viejo almacén y varios restaurantes.