Morón incrementó los

El Municipio de Morón incrementó los montos asignados al Fondo de Fortalecimiento Institucional y las Becas Inclusivas Para El Deporte y La Cultura para facilitar el acceso de la comunidad a actividades sociales, deportivas y culturales.

Morón incrementó los montos asignados al Fondo. Cabe destacar que lo recaudado es mediante el cobro de una tasa especial a bancos, casas de juego y entidades financieras locales.

¿A cuánto aumentan? Lo destinado a clubes de barrio pasará de $160.000 a $240.000 pesos, mientras que los fondos destinados a bibliotecas y centros de jubilados aumentarán de $130.000 a $180.000.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el caso de las Becas Inclusivas tendrán un incremento que irá de los $12.000 a $15.000 pesos.

Durante el acto en el que se anunció esta noticia, el intendente de Morón Lucas Ghi, explicó: “El fondo es una herramienta para la gestión de las sociedades de fomento, de los clubes, de los centros de jubilados y tiene como finalidad exclusiva acompañar a las instituciones intermedias de nuestra ciudad. De esta manera, el Estado les da una mano para que amplíen instalaciones, para que pinten y para que incorporen nuevos espacios. El año pasado entregamos más de 200 millones de pesos, y este año vamos a superar holgadamente esa cifra”.

Durante el 2023, los subsidios destinados a obras sumaron un total de más de 200 millones de pesos que fueron destinados al mejoramiento de instalaciones y la creación de salones multiuso y playones deportivos en un total de 70 instituciones.

En el caso del monto destinado a las Becas alcanzó un total de 14 millones de pesos el año pasado lo que permitió la incorporación de 1000 niños al programa y 129 instituciones recibieron subsidios trimestrales para la realización de otras tareas por $36.492.000 anuales.

- Publicidad -