Se escondía en el Municipio de Moreno. Se trata de Abel Guzmán quién pesaba una recompensa de $5.000.000 para quien diera datos que permitieran su captura. Asesinó en la Peluquería Verdini de Recoleta a Germán Medina.
Detuvieron al asesino del peluquero. Desde el 21 de marzo de 2024 tenía pedido de captura y logró estar más de dos meses prófugos. Abel Guzmán (43), el homicida que fue filmado cuando asesinaba de un tiro en la cabeza al colorista de la Peluquería Verdini, Germán Medina, logró esconderse durante 10 semanas por lo cual se cree que tenía el plan de fuga armado con anterioridad.
La División Capturas de la Policía de la Ciudad dieron con Abel Guzmán en una casaquinta sobre la calle Miserere, entre Roma y Leonardo da Vinci. Según las primeras informaciones, allí lo apresaron. Terrible ironía de la vida, en la esquina de Roma y Miserere se encuentra la Lady Barber´s, mujeres que hacen cortes a navaja y máquina.
La quinta en donde encontraron a Abel Guzmán está cerca tanto del Acceso Oeste como de la Avenida de la Rivera. Pero la detención no fue producto de una profunda, seria y profesional investigación sino del llamado de una vecina que lo identificó.
El asesinato de Germán Medina ocurrió el 20 de marzo de 2024 por la noche en la Peluquería Verdini de Recoleta la calle Beruti ubicada en Beruti 3017, un salón de belleza que al menos hasta la fecha del homicidio frecuentaban famosos. No dejó de trabajar. Como tampoco su segunda casa ubicada en Martín Fierro 3290, Parque Leloir, Ituzaingó.
Aquella noche del 20 de marzo, mientras un parte de los empleados sentados en ronda dialogaban, el peluquero Abel Guzmán los increpó y muy decidido disparó contra el colorista Germán Medina de treinta y tres años. Fue trasladado todavía con signos de vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos.
En tanto, Abel Guzmán huyó por una ventana ya que las puertas del local estaban cerradas. Y desde aquella noche se lo comenzó a buscar sin suerte.
El 22 de abril, el Gobierno de la Nación confirmó la recompensa de $5.000.000 y comenzaron a caer los llamado que decían que lo habían visto desde Béccar hasta Santiago del Estero.
Abel Guzmán tiene de 43 años y domicilio en Agrelo, Municipio de Merlo. Trabajaba desde hacía siete años en la Peluquería Verdini de Recoleta donde mató al colorista quién llevaba el mismo tiempo que él en el local.
Quedó detenido por «homicidio agravado por premeditación y alevosía» con pena de cadena perpetua.
El abogado es Héctor Costa. Un cínico. Dijo que «probablemente se le escapó el disparo que mató a Germán Medina» cuando todas las cámaras muestran como se pone en posición, apunta y le dispara a la cabeza.