Tras varios operativos de inspección se procedió a la clausura de comercios en Morón. Los mismos no contaban con habilitación municipal y tenían un rubro en común.
Clausura de comercios: Los mismos se dedicaban a la compra-venta de metales, cobre, aluminio, baterías y motores de autos, entre otros artículos, sin la autorización correspondiente.
Las acciones se produjeron junto a Inspección General, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo fue prevenir y penalizar diversos delitos como el robo de medidores de gas y agua, bronces y otros metales.
En los operativos, se llevaron adelante las clausuras preventivas de los comercios, labrando las actas de infracción correspondientes por no cumplir con las reglamentaciones necesarias para su funcionamiento.
Los locales que fueron cerrados están ubicados en la Avenida Callao al 2.400 y 2.500 de Morón Sur; Los Dabove al 2.400 en Castelar Sur y Córdoba al 1.100 en Morón Sur. Y en cada uno se comercializaba la compra y venta de chapas, metales, vidrios, cartones y papel.
Durante el fin de semana, en Hurlingham, se robaron la campana de una iglesia y todo indica que fue para la posterior comercialización de la misma como bronce.
En distintas ciudades se busca regular la venta de cobre y bronce a través de los Concejos Deliberantes para evitar el robo de cables que genera problemas técnicos y ponen en riesgo la vida.
De hecho, en el rubro ferroviario se denuncia a menudo el robo de cables que genera problemas en el servicio de transporte de pasajeros.
En algunas empresas están optando por reemplazar el uso de cobre por materiales más económicas para evitar que sigan sucediendo estos hechos.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.