Hackearon el sistema

Hackearon el sistema informático del municipio de Morón por lo que el acceso a la red municipal y a cada uno de los servidores que utiliza la comuna se vio afectado.

¿Quiénes hackearon el sistema del Municipio? Según explicaron lo hicieron hackers anónimos a traés de un programa de secuestro de datos. La maniobra fue denunciada judicialmente y los servicios informáticos están en proceso de recuperación.

Si bien esto ocurrió durante el fin de semana largo, desde el Gobierno local informaron este miércoles 3 de abril que «debido al hackeo informático que sufrió el sistema del Municipio, se encuentra afectado el normal funcionamiento del Hospital municipal».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por ese motivo no se darán turnos programados para consultorios externos del Hospital y de Pellegrini, Radiología y Laboratorio; los pacientes de oncología deben dirigirse directamente al servicio y los pacientes con turnos asignados serán atendidos normalmente.

Según señalaron desde el Municipio, en el caso de los sistemas de la comuna todos los servidores tienen copias de seguridad y backups diarios, de manera que los datos están en pleno proceso de restitución para su normalización en los próximos días.

De tal forma, los usuarios no podrán ingresar, por ejemplo, a aplicaciones como Morón a mano o la web municipal, ni consultar trámites o realizar reclamos en línea.

El atentado perpetrado esta mañana se completó con una extorsión en la que se indicó que todos los datos “fueron cifrados” y se brindó una serie de pasos para recuperar la información robada accediendo a un programa de descifrado en el navegador Tor, habitualmente utilizado para delitos informáticos e intercambios comerciales fuera de la ley.

- Publicidad -