La Torre Eiffel de Ituzaingó vuelve a tener vida: abrirá un nuevo restaurante

Sous Vide desembarcará en el emblemático espacio de Villa Ariza con una propuesta gastronómica inspirada en la cocina francesa y técnicas culinarias modernas.

Publicación

La emblemática Torre Eiffel de Ituzaingó se prepara para iniciar una nueva etapa. Luego del cierre de la cervecería The Towe Beer House, a comienzos de 2024, el icónico monumento ubicado sobre la avenida Santa Rosa volverá a abrir sus puertas con una renovada propuesta gastronómica: el restaurante Sous Vide.

Quienes recorran en las próximas semanas el tradicional corredor comercial de Villa Ariza podrán observar los trabajos previos a la apertura del nuevo emprendimiento, que buscará recuperar el protagonismo de uno de los espacios más reconocidos del distrito.

La estructura, de 16,5 metros de altura, fue inaugurada en julio de 2018 y es una de las creaciones más representativas del arquitecto y artista Rubén Díaz, conocido por transformar distintos rincones de Ituzaingó y Castelar a través de réplicas y obras temáticas que se convirtieron en verdaderos atractivos urbanos.

Desde fines de 2018 y hasta abril de 2024, la base de la torre funcionó como sede de The Towe Beer House, un espacio gastronómico que combinaba cervezas artesanales y comidas rápidas. Sin embargo, el local cerró sus puertas en medio de un proceso de transformación del circuito gastronómico local, marcado por el crecimiento sostenido del corredor de la calle Martín Fierro, en Parque Leloir, que en los últimos años concentró gran parte de la oferta gastronómica de la región.

🤳​ Sumate al canal de WhatsApp de Diario Anticipos y recibí las noticias gratis de Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Ahora, la llegada de Sous Vide representa una apuesta para revitalizar el histórico corredor de la avenida Santa Rosa. El nuevo restaurante dejará atrás el formato de cervecería para ofrecer una propuesta más exclusiva, con una ambientación inspirada en París y una cocina basada en técnicas gastronómicas contemporáneas.

A través de sus redes sociales, los responsables del emprendimiento explicaron el origen del nombre elegido. «Sous Vide» no solo remite al espíritu parisino que representa la torre, sino también a una reconocida técnica de cocción a baja temperatura que permite potenciar sabores y texturas.

«Creemos en respetar los tiempos, en cuidar cada detalle y en buscar la mejor versión de cada plato», expresaron desde el futuro restaurante, que funcionará en General Juan Lavalleja 40.

Aunque todavía no se confirmó la fecha de inauguración, la apertura genera expectativa entre vecinos y amantes de la gastronomía de la zona oeste, que volverán a contar con un espacio gastronómico bajo uno de los símbolos más característicos de Ituzaingó.

Además de la Torre Eiffel, Rubén Díaz es autor de numerosas intervenciones urbanas que forman parte del paisaje local, entre ellas el Coliseo Romano —que también funciona como restaurante—, el Obelisco, Caminito, la Torre de Pisa, el Partenón, el Complejo King Kong, la Casa Torcida, el Bar de Moe, la escultura de Mafalda y la República Federal Cultural Itucastel, entre muchas otras obras que convirtieron al distrito en un verdadero circuito turístico y cultural a cielo abierto.

🤳​ Sumate al canal de WhatsApp de Diario Anticipos y recibí las noticias gratis de Morón, Hurlingham e Ituzaingó

Noticias relacionadas

Empresas de Ituzaingó participaron de una destacada feria internacional en Paraguay

Empresas y PyMEs de Ituzaingó participaron de la segunda edición de la Feria Empresarial de Paraguay 2026 (FEPY), uno de los encuentros de negocios...

Ituzaingó abre la inscripción para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

El Municipio de Ituzaingó, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, lanzó una nueva edición del Curso...

Más de 1.200 estudiantes de Ituzaingó renovaron su compromiso con el cuidado del ambiente

En el marco del Mes Mundial del Ambiente, cerca de 1.300 estudiantes de jardines de infantes municipales y de primer año de escuelas secundarias...

AySA realizará inspecciones en ríos subterráneos y podría haber baja presión de agua en el Oeste

Los trabajos se llevarán a cabo entre junio y julio y podrían generar inconvenientes temporales en el suministro de agua en distintas localidades del...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img