Bomberos ayudaron a
- Anuncio -

Bomberos ayudaron a restaurar un avión. Se trata del Junkers JU 52/3, un avión de transporte alemán utilizado ocasionalmente como bombardero.

Bomberos ayudaron a restaurar un avión. Desde el cuerpo de Voluntarios de General Sarmiento San Miguel, se acercaron a la jornada del sábado 16 de marzo en el proyecto de restauración del Junkers JU 52/3.

Carlos Ramírez (Jefe de San Miguel), Juan José Morabito (Presidente) , Gonzalo Rodríguez, Pedro Gaona, Mario Telechea, Óscar Ferrari, José Antonio Gómez, Juan Pablo Quezada y Felipe Andrés González Caro fueron quienes participaron de la jornada y al finalizar pudieron recorrer el Museo de la mano del Director del MNA, el Comodoro (R) Carlos Maroni.

Su trabajo consistió en la colocación del tren de aterrizaje principal del Junkers JU 52/3.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Días anteriores, el piloto Matias Equiza realizó la puesta en marcha junto al posterior despegue del MIG 15 a las 17.20hs, acompañado de un piloto de origen polaco.

Fue asistido en tierra por el personal de la División técnica del MNA y un mecánico polaco, con destino a la Base Aeronaval de Punta Indio. Dicha aeronave forma parte de la colección del MNA y es embajadora itinerante del mismo.

El Mikoyan-Gurievich MiG-15 es un caza de reacción desarrollado en la Unión Soviética. Fue uno de los primeros cazas de reacción con alas en flecha exitosos, y consiguió gran fama sobre los cielos de Corea.

El Museo cada vez toma mayor reconocimiento y el 6 de marzo recibió la visita de una delegación de historiadores aeronáuticos británicos. Forman parte de un tour llamado Ecuador Aviation Photography (EAP) Aviation Photography – Plane Spotting – Aviation history tours – Since 2008 acompañados por el señor Sandro Rota como Tour Leader.

- Publicidad -