Ituzaingó SePaRa: Conocé
- Anuncio -

Ituzaingó SePaRa: Conocé cómo fue el trabajo durante 2023 cuando se recuperaron más de 870.000kg de residuos reciclables (plástico, papel, cartón, metal y vidrio).

Ituzaingó SePaRa: Conocé cómo fue el trabajo de separación de residuos del municipio.

Dentro de los números a destacar también se encuentran 5.200 kg de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y más de 7.640 kg de ecobotellas a través del programa Ituzaingó SePaRa y SePaRa en casa.

Desde diciembre de 2022 a agosto de 2023, fueron convertidos a biodiesel más de 56.725 litros de aceite gracias al Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado y al aporte de locales gastronómicos, vecinos y escuelas.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ituzaingó Separa

Es una iniciativa del Gobierno Municipal que busca concientizar sobre la importancia de la separación de residuos desde el origen y disponer de puntos de recolección para que los vecinos y vecinas acerquen sus reciclables. Actualmente existen 8 puntos de recolección oficiales y otros 4 puntos adheridos distribuidos en todo el distrito.

Separa en casa es un programa de recolección diferenciada de residuos casa por casa en distintos barrios de Ituzaingó. El objetivo es que cada vez más vecinos colaboren con el cuidado y la limpieza de la ciudad.

Puntos adheridos de SePaRa:

  • Cooperativa la Muchachita de los Toldos, 26 de abril 4247: Lunes a jueves de 9 a 14hs y todos los sábados de 9 a 14hs.
  • Parque Alvear, Lomas de Zamora 1676. De lunes a sábado – Horario: 16 a 21
  • Centro de participación Corazón Peronista, Ayolas 1561 (entre Sequeira y San Justo): Lunes a Sábados de 09 a 13hs.
  • Unión vecinal las Cabañas (Uvelca), Moreno y Cipolleti: 1er,3er y 5to sábado del mes de 9 a 12 hs.
  • Mirá la lista completa ACÁ.

Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado

En 2020 la Ordenanza N°5338 estableció la obligatoriedad a los grandes generadores de aceite vegetal usado de disponer este residuo de manera segura para su posterior reciclado. La medida alcanza a restaurantes, supermercados, rotiserías, empresas de cátering y otros locales gastronómicos.

De esta forma se evita que miles de litros de aceite usado contaminen el agua, transformándolos en biodiesel. Si sos comerciante podés sumarte haciendo Click Acá.

- Publicidad -