Cómo evitar las
- Anuncio -

Cómo evitar las estafas virtuales: Hay una forma de prevenirlo y es realizando la autenticación en dos pasos en tus redes sociales y WhatsApp.

Cómo evitar las estafas virtuales a través de esta metodología. Lo primero que tenés que saber es que activando la autenticación en dos pasos en tus redes sociales y WhatsApp te asegurás que solo vos puedas acceder.

En Google

Con la verificación en dos pasos, también denominada «autenticación de dos factores», puedes añadir una capa adicional de seguridad a tu cuenta por si te roban la contraseña. Después de configurar la verificación en dos pasos, puedes iniciar sesión en tu cuenta con lo siguiente:

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • Tu contraseña
  • Tu teléfono

Permitir la verificación en dos pasos

  1. Abre tu cuenta de Google.
  2. En el panel de navegación, selecciona Seguridad.
  3. En «Cómo inicias sesión en Google», selecciona Verificación en dos pasos y luego Empezar.
  4. Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

En WhatsApp

  1. En WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
  2. Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  3. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
  5. Toca Siguiente.
  6. Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que no verificamos esta dirección para confirmar que sea correcta, asegúrate de que sea adecuada y tengas acceso.

Tené en cuenta que de este modo, si alguien consiguiera tu password, ya sea porque lo obtuvo a raíz de una filtración o por medio del método que sea, igual no podría ingresar a tu perfil porque para hacerlo, el sistema le pedirá un segundo código para identificar su identidad.

Ese segundo código puede llegar por SMS o alguna aplicación de autenticación a tu celular, como Authy o Google Authenticator.

- Publicidad -