Programas de recolección

¿Cómo son los programas de recolección en Morón? Algunos de ellos son Día Verde, Botellas de Amor, Plan BIO, entre otros de recuperación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Durante el 2023, el Municipio de Morón impulsó programas de recolección. Algunos ya funcionaban mientras que otros se iniciaron con el objetivo de proteger y reducir el impacto ambiental de los residuos.

Uno por uno: Los programas

Día Verde

- SUSCRIBITE GRATIS -

El Municipio recuperó casi 3500 toneladas de residuos durante este último año con este programa que propone que todos los miércoles, los residuos desechados por los vecinos sean solo los materiales que puedan ser reutilizados o reciclados.

Ese día, el Municipio dispone un sistema de recolección especial, mediante el cual sólo se retiran: metales, plásticos, cartones, papeles, vidrios limpios y secos. Los mismos son trasladados a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

Por otra parte, se encuentra el programa Botellas de Amor, que consiste en rellenar botellas con plásticos de un solo uso para su utilización. La iniciativa alcanzó los 6 mil kg durante 2023. Las mismas se pueden llevar a todas las UGC.

Otros programas:

  • Programa de recuperación de residuos electrónicos y eléctricos que durante todo el año superó los 1800 kg recuperados
  • Recuperación de neumáticos fuera de uso
  • Plan BIO, se encarga de la recuperación de aceite vegetal usado (AVU) para la fabricación de biocombustibles. Se pueden alcanzar a las Estaciones Ambientales que funcionan de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 9 a 18:30 hs en:
  • Vivero Municipal: Stevenson y Callao.
  • Reserva Natural Urbana de Castelar: Passadore y Ortúzar.
  • Gorki Grana: Santa María de Oro 3530.
  • Paseo de las Artes: Rivadavia y Casullo.
- Publicidad -